Club Atlético Independiente

Falcioni no quiere saber nada: ¿Pierde a una figura Independiente?

Uno de los habituales titulares para Julio César Falcioni en Independiente, parecer ser el objetivo de un equipo del exterior, el cual podría llevárselo a bajo costo. El Emperador aguarda la resolución impaciente.
domingo, 25 de abril de 2021 · 12:58

Independiente tuvo un comienzo favorable en el campeonato y parecía que bajo el paraguas de la mano firme de Julio César Falcioni podría retomar la senda de la victoria y posicionarse entre los mejores equipos del fútbol argentino. Pero con el correr de los partidos, el rendimiento fue bajando, y si bien aún tiene chances de clasificar, deberá sumar de a tres en las últimas fechas.

Pero en las últimas horas, surgió una noticia que podría arruinar los planes en el corto plazo para el entrenador, ya que uno de los jugadores más importantes de su equipo es pretendido desde el exterior. Además, la dirigencia del Rojo se mostró abierta a sentarse a negociar la próxima semana, por lo que se aumenta la incertidumbre del DT.

Se trata de Jonathan Menendez, delantero titular de Independiente, quien es seguido de cerca por un club de la MLS, cuyo nombre aún no salió a la luz. Pero lo preocupante para Julio César Falcioni es que el costo para llevarse al jugador, sería de 1.2 millones de euros, precio accesible para un equipo de esa liga. Es así, que todo indica que podría perderlo en junio.

Menendez mantiene contrato con Independiente hasta junio de 2022, con lo cual, si el jugador insiste para ser transferido en ester mercado de pases, será muy difícil retenerlo, ya que a fin de año podría negociar su partida con el pase en su poder, a a Independiente no le quedaría nada. Es por eso que la dirigencia quiere escuchar alguna propuesta por él.

 

 

INDEPENDIENTE EMPATÓ ANTE UNIÓN Y PONE EN RIESGO SU CLASIFICACIÓN

 

El último partido ante Unión, en el cual prácticamente no pateó al arco, parece haber sido la gota que rebalsó el vaso para que se empiece a hablar con insistencia del flojo rendimiento de Independiente. Pero la merma en el juego del conjunto dirigido por Julio César Falcioni data de varias semanas atrás, pero algunos resultados venían acallando la situación.

Independiente tiene 17 puntos, y marcha tercero en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, de modo que tiene todo en su mano para clasificarse. De todas maneras, Talleres y Lanús podrían pasarlo en caso de ganar sus partidos, que deben disputar hoy frente a Atlético Tucumán y Vélez, respectivamente. Pero el Rojo aún tiene las chances en sus manos.

Julio César Falcioni está atento a lo que puede ser la salida de Jonathan Menendez

 

EL PASO DE JONATHAN MENENDEZ POR EL EXTERIOR

 

Jonathan Menendez, delantero de 27 años, está atravesando su tercera etapa en Independiente. Comenzó su carrera en Chacarita, en 2010, y luego jugó entre 2012 y 2014 en la filial del Sevilla en España, para más tarde volver al club que lo vio nacer. En 2016 llegó a Talleres, y En 2018 fue adquirido por el Rojo, pero en ese momento no tuvo muchas oportunidades. 

Julio César Falcioni está atento a lo que puede ser la salida de Jonathan Menendez

Allí pasó a préstamo al Al-Rayyan de Qatar, en 2018, para un año después volver a ponerse la camiseta del Rojo, aunque volvió a encontrar falta de oportunidades. Esto lo llevó a ser prestado a Talleres, y en 2020 volvió a Independiente para su tercer ciclo, el cual viene siendo por el momento el mejor. Con su contrato agonizando, podría tener salida en junio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia