Club Atlético Independiente

El tapado de Falcioni: La nueva figura de Independiente que brilló en la goleada por Sudamericana

Sin Julio César Falcioni en el banco, quien superó al coronavirus, Independiente inició su camino en la Sudamericana con una goleada por 3-1 a Deportivo Guabirá, con un triplete de uno de sus delanteros.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 23:35

Finalmente, comenzó la fase de grupos, tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana. En ambas competencias hubo protagonismo de equipos argentinos en el día de hoy y uno de ellos fue Independiente, que comenzó con el pie derecho.

En el marco de la primera fecha del Grupo C, el Rojo de Avellaneda venció en condición de visitante por 3-0 al Deportivo Guabirá de Bolivia. Así, el conjunto hoy dirigido por Omar Píccoli (reemplaza a Julio César Falcioni, que viene de superar al coronavirus) arranca con el pie derecho en la búsqueda de un nuevo título, tras las consagraciones en 2010 y 2017.

En la famosa Caldera del Diablo, Jonathan Herrera fue un auténtico demonio y marcó un triplete para que el conjunto argentino gane cómodamente. A los 8 minutos de juego ya ganaban 1-0, y los restantes tantos fueron a los 35' y 52'. El Rey de Copas supo aprovechar los huecos de un equipo modesto y golpeó en los momentos justos.

Independiente venció 3 a 1 a Deportivo Guabirá en el debut en la Copa Libertadores con tres goles de Jonathan Herrera.

El propio Herrera salió aplaudido por sus compañeros a 20’ del final, dejándole su lugar a Nicolás Messiniti. El resto del encuentro solo sirvió para ver a un Independiente que seguía atacando, con varias chances de aumentar la diferencia. Todo fue de los argentinos, ante un Guabirá que nunca pudo entrar en partido, salvo el gol de Bruno Pascua sobre el final. Así, el Rojo arranca su camino hacia una nueva conquista continental con el pie derecho en este nuevo formato de Copa Sudamericana.

 

JONATHAN HERRERA, EL GOLEADOR QUE ALEGRA A FALCIONI

 

Si bien Independiente tuvo varias chances y supo golear sin ningún sobresalto, todos los flashes se los llevó Jonathan Herrera. El exdelantero de San Lorenzo, entre otros, parece haber encontrado su lugar en el Rojo y, por ahora, viene devolviéndole con creces la confianza a Falcioni.

Además de venir marcando algunos goles en la Copa de la Liga Profesional, ahora se despachó con un triplete para un arranque más que esperanzador en la Sudamericana. Los de Avellaneda, obviamente, lo festejan y esperan que siga así de eficaz en las próximas fechas.

 

LO QUE SE LE VIENE A INDEPENDIENTE EN LA SUDAMERICANA

 

Con este triunfo ante Deportivo Guabirá en la primera fecha, Independiente inicia la Copa Sudamericana con el pie derecho, siendo líder del Grupo B con un triunfo tranquilizador para lo que viene.

Independiente venció 3 a 1 a Deportivo Guabirá en el debut en la Copa Libertadores con tres goles de Jonathan Herrera.

La próxima semana, más precisamente el miércoles 28, los de Avellaneda recibirán en el Libertadores de América a City Torque de Uruguay, que viene de empatar ante Bahía, a partir de las 21:30 hs. Por su parte, Bahía será local en Brasil ante Guabirá un día antes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia