Club Atlético Independiente

Con Agüero lejos de volver, Independiente apunta a un campeón para ser repatriado

Ante las dificultades para contratar a Sergio Agüero, Independiente ya pensó en una alternativa para reforzar su delantera de cara al próximo mercado de pases. Se trata de un 9 goleador que fue campeón internacional con el club.
martes, 20 de abril de 2021 · 12:51

Desde la llegada de Julio Falcioni que por un motivo o por otro Independiente siempre es noticia, ya sea por cosas buenas como también por algunas no tan positivas para la gente del Rojo. El club estuvo con muchos problemas económicos en el último año y las demandas llovieron en Avellaneda a tal punto que intervino la FIFA en más de una ocasión para resolver ciertas situaciones y muchos futbolistas se han ido del equipo. Más allá de esto, el entrenador le sacó jugo al equipo y actualmente están en zona de clasificación a la próxima instancia de la Liga Profesional.

Esto tiene contento a Hugo Moyano, presidente de Independiente, y toda su comisión directiva y ahora apuntan reforzar el equipo del Emperador para llegar todavía más lejos. La idea de los directivos del conjunto de Avellaneda es armar una delantera sólida y con mucha experiencia por lo que evalúan incorporar un delantero de renombre que haga dupla con Silvio Romero, capitán y goleador del equipo.

Ante el anuncio de que el Manchester City no le renovará el contrato a Sergio Agüero los aficionados del Rey de Copas se ilusionaron con la vuelta de este exitoso atacante formado en sus inferiores pero realmente su regreso parece ser muy complejo porque tiene ofertas de grandes clubes de Europa. Es por esto que Moyano ya inició gestiones por otro goleador que parece ser más viable y que encima lo conocen bien porque jugó en Independiente durante tres temporadas.

Según reveló el Secretario General del Rojo, Hector "Yoyo" Maldonado, el apuntado es Emmanuel Gigliotti, ex delantero de Boca Juniors y de Toluca que ganó la Copa Sudamericana 2017 con el equipo de Ariel Holan: "A mitad de año volveremos a hacer gestiones porque queremos repatriarlo. Vamos a hacer gestiones. Siempre estamos tratando de que pueda volver al club”, confesó el dirigente de Independiente de cara al siguiente mercado de pases.

 

ANTES DE IR POR GIGLIOTTI INDEPENDIENTE LLAMÓ AL KUN AGÜERO

 

Como si esto ya fuera poca cosa, el propio Maldonado admitió que ya existieron comunicaciones entre la Comisión Directiva del Rey de Copas y Sergio "Kun" Agüero para avanzar con su vuelta al Libertadores de América: "Hugo lo llamó y las puertas están abiertas. Vamos a hacer lo imposible para que Sergio pueda volver y terminar su carrera en el club”, admitió Yoyo que, al igual que todos los hinchas, sueña con el ex Atlético de Madrid de regreso pero sabe que es muy difícil que se concrete.

Sin embargo, el propio atacante que representó a la Selección Argentina en tres mundiales reconoció en más de una ocasión que le gustaría retirarse en el conjunto de Avellaneda, donde se formó y vivió una etapa crucial en su carrera. De todos modos, parece que su momento de volver no es ahora, a la edad de 32, puesto que aún se siente en nivel como para disputar las ligas más importantes de Europa. Mientras tanto, en Independiente esperan con los brazos abiertos a que ese llamado sea devuelto por él en un futuro no muy lejano.

Ante la negativa de Sergio Aguero de regresar a Independiente, desde el club irán a la carga por Emmanuel Gigliotti que dejó un gran recuerdo en el Rojo

 

¿AL PRESENTE DE INDEPENDIENTE LE FALTA UN GIGLIOTTI?

 

Para finalizar su diálogo con Super Mitre Deportivo, Yoyo Maldonado se refirió a la actualidad del equipo y resaltó el trabajo de Julio César Falcioni, su director técnico: "A Julio lo fuimos a buscar por el trabajo que ya conocíamos que hacía. Nosotros estábamos en un desequilibrio futbolístico y él nos solucionó muchas cosas. Es un DT que se preocupa por todos los detalles cuándo negociamos lo vimos entero y por eso lo trajimos".

"Creo que Independiente está empezando a jugar bien. Está demostrando la impronta del entrenador y va mejorando".

Como modo de agradecimiento por el cambio que le dio al Rojo. intentarán cumplirle algunos deseos al entrenador que quedaron inconclusos del último libro de pases, como lo fue la llegada de un centrodelantero de experiencia. En este marco reaparece Gigliotti en el radar de Independiente, un atacante que es del gusto del ex entrenador de Banfield y Boca, que en Avellaneda tienen un grato recuerdo de él y confían en su dupla con Romero.

Ante la negativa de Sergio Aguero de regresar a Independiente, desde el club irán a la carga por Emmanuel Gigliotti que dejó un gran recuerdo en el Rojo

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia