Club Atlético Independiente

¿Independiente desata una nueva polémica? AFA le respondió el pedido por el Clásico de Avellaneda

Tras presentar un informe detallado, desde el Tribunal de Disciplina decidieron darle cabida a la solicitud de Independiente. El objetivo principal del Rojo es la anulación del penal y/o repetición del encuentro.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:13

Ya pasaron seis días del clásico disputado entre Independiente y Racing que terminó con victoria 1-0 para los de Juan Antonio Pizzi, pero la polémica sigue instalada. El penal cobrado sobre el final por Mauro Vigliano hizo estallar de bronca al Rojo, que no se quedó con los brazos cruzados y decidió actuar ante la AFA.

La dirigencia comandada por Hugo Moyano realizó una presentación formal solicitando, principalmente, la anulación del gol de Enzo Copetti. Asimismo, en la misma sintonía, el Rey de Copas tiene la intención de que se vuelva a disputar en el encuentro, cuestión que parece mucho menos probable.

En última instancia, al existir la chance de no poder ganar la pulseada, al menos piden una sanción ejemplar para el juez, que reconoció su error días después del choque. Al respecto, este jueves recibieron una gran noticia que puede darles una luz de esperanza.

El Tribunal de Disciplina decidió "darle curso" al reclamo y ahora el mismo juez deberá hacer un descargo. Así, luego de que queden acreditadas todas las posturas, tendrá lugar una votación en la que se tomará la decisión final sobre el caso particular.

 

LOS ANTECEDENTES QUE HACEN SOÑAR A INDEPENDIENTE

 

En caso de que le den la derecha al pedido del Rojo, no sería la primera vez en el mundo del fútbol. De hecho, en la misma presentación del Rey de Copas, se hace mención a dos partidos que se repitieron a causa de errores arbitrales.

El primero de ellos es el de Sudáfrica-Senegal, correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de las Eliminatorias Africanas al Mundial de Rusia 2018. Junto a este, se suma Uzbekistán-Bahrein, en el duelo de ida del repechaje por el quinto puesto de la Confederación de Fútbol de Asia para el Mundial de Alemania 2006.

Independiente se presentó ante la AFA para iniciar un reclamo contra el árbitro Mauro Vigliano por el penal que cobró en el Clásico de Avellaneda y el Tribunal de Disciplina votará si se vuelve a jugar el partido

 

VIGLIANO Y EL RECONOCIMIENTO DE SU ERROR CON INDEPENDIENTE

 

Horas después del clásico, el árbitro decidió dar declaraciones públicas y admitió su mala decisión en la jugada puntual: "Yo estaba convencido hasta el final de que el penal era penal. Automáticamente me empezaron a llegar mensajes de que me daban cuenta de que había habido un error en la sanción del penal. Después busqué la jugada, no tenía buena señal en el vestuario y al final la pudimos ver", esbozo.

Además, continuó con su discurso: "Entiendo al jugador, al hincha, al mundo que se siente perjudicado por la decisión arbitral. No me estoy victimizando pero no saben el dolor que nos genera a nosotros. Uno decide en una fracción de segundo, en un plano único a una única velocidad", manifestó.

Independiente se presentó ante la AFA para iniciar un reclamo contra el árbitro Mauro Vigliano por el penal que cobró en el Clásico de Avellaneda y el Tribunal de Disciplina votará si se vuelve a jugar el partido

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia