Club Atlético Independiente

Independiente está que arde: Vigliano reapareció tras la polémica

Luego de su grave error en el Clásico de Avellaneda que le costó a Independiente una derrota, Mauro Vigliano dio la cara y admitió haberse equivocado. De todas maneras, no se disculpó con la gente del Rojo.
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:47

El nivel del arbitraje del fútbol argentino parece estar en decadencia, y queda expuesto tras una serie de errores que se vienen dando en las últimas fechas. Lo que terminó de destapar esta olla, fue lo que cobró Mauro Vigliano en el partido entre Racing e Independiente, que desencadenó en que La Academia se quede con un victoria por un penal inventado.

El árbitro de aquel encuentro, dio la cara esta mañana, ya con los ánimos más tranquilos, y explicó que la decisión tiene que tomarla en una fracción de segundo, y que claramente se equivocó. Admitió entender a los hinchas y jugadores de Independiente en su sentimiento, pero no se disculpó por haber cobrado aquel penal que definió el partido.

"No hay palabras para describirlo. Solo los árbitros sabemos lo que nos genera este tipo de situaciones. Quiero dejar en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes, terminar sin problemas, sin errores. Y mucho más sin errores gravitantes como el que tuve el sábado".

A su vez, en diálogo con Sportia, explicó que tiene que tomar las decisiones rápidamente, y aclaró que su idea no es la de parecer la víctima: "Entiendo al jugador, al hincha, al mundo que se siente perjudicado por la decisión arbitral. No me estoy victimizando, pero no saben el dolor que nos genera a nosotros. Uno decide en una fracción de segundo, en un plano único, a una única velocidad".

 

EL RECLAMO DE LOS JUGADORES DE INDEPENDIENTE A VIGLIANO

 

Una vez sancionado el penal, todos los jugadores de Independiente se fueron al humo del árbitro, que estaba convencido de su decisión, y por supuesto, al no existir el VAR en Argentina, no podía volver para atrás su decisión. También se escucharon cánticos de los allegados, insultándolo por haber sancionado la inexistente falta.

Sobre eso, Vigliano expresó: "Si bien el reclamo podía parecer genuino, también tenía mucho peso el momento del partido. Podía venir por ese lado. Yo estaba convencido hasta el final de que el penal era penal. Automáticamente me empezaron a llegar mensaje de que me daban cuenta de que había habido un error en la sanción del penal. Después busqué la jugada, no tenía buena señal en el vestuario y al final la pudimos ver".

Mauro Vigliano habló del penal que no fue pero igualmente lo cobró y significó el triunfo de Racing ante Independiente

 

EL GOLPE DE NOVILLO A GONZÁLEZ EN EL RACING VS. INDEPENDIENTE

 

A los 15 minutos del segundo tiempo, Lucas González y Joaquín Novillo fueron a disputar una pelota en el aire, y el jugador de Independiente se llevó la peor parte. Recibió un duro golpe en la cabeza de parte de su rival, y debió abandonar la cancha con cuello ortopédico y en ambulancia. Vigliano explicó por qué no sancionó al zaguero central de Racing por el choque.

"Por respeto a González, que terminó internado, la situación con Novillo es absolutamente fortuita. Uno salta a cabecear con la frente y otro recibe el golpe en la nuca. Estas situaciones se dan mucho en el fútbol y nunca son de tarjeta", opinó el árbitro. Y completó: "Nadie quiere golpear cabeza con cabeza". Así, dejó en claro que el golpe estuvo lejos de ser intencional, y por eso no consideró que Novillo mereciera una sanción.

Mauro Vigliano habló del penal que no fue pero igualmente lo cobró y significó el triunfo de Racing ante Independiente

 

EL ANTECEDENTE DE VIGLIANO

 

En el año 2014, Mauro Vigliano fue el árbitro de un Superclásico en la cancha de River. En aquel partido, el árbitro también había sido protagonista por ver una infracción que jamás existió. El perjudicado fue Boca, aunque en el desenlace, el error terminó quedando maquillado por el resultado, aunque el equipo dirigido en ese entonces por Arruabarrena se vio en desventaja.

A los 40 minutos del primer tiempo, bajo una intensa lluvia, Boca ganaba 1 a 0 con gol de Lisandro Magallán. Tras un centro al área y una serie de rebotes, hay un remate al arco que rebota en la cabeza de Fernando Gago. Vigliano sancionó penal y expulsó al volante de Boca. De todos modos, Rodrigo Mora se hizo cargo del penal y lo tiró por arriba del travesaño.

Mauro Vigliano habló del penal que no fue pero igualmente lo cobró y significó el triunfo de Racing ante Independiente

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia