Club Atlético Independiente

Falcioni ya lo extraña: La joya de Independiente que esperaba su partida

Luego de haber encontrado el equipo en una serie de partidos, Julio César Falcioni deberá repensar su esquema ante la salida de uno de los jugadores más importantes, quien se despidió de Independiente.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:44

Independiente se encuentra atravesando un buen momento en la Copa de la Liga Profesional. Más allá de la derrota frente a Vélez en la última fecha, el Rojo parece haber logrado algo que no conseguía hacía mucho tiempo: Tranquilidad. La fuerte figura de Julio César Falcioni al frente del equipo, sumada a los resultados positivos, con cuatro victorias seguidas, generaron un ambiente pacífico en el entorno del club.

Pero anoche ya se empezó a hablar de un dolor de cabeza para el DT, y se trata de la salida del club de uno de los jugadores más importantes del once titular del Emperador. Se trata de Alan Franco, quien va a seguir su carrera en el Atlanta United, bajo las órdenes de Gabriel Heinze. El zaguero se despidió del club, y agradeció por los buenos momentos.

"Me agarró con un poco de sorpresa, pero contento por el paso que voy a dar. Lo esperaba hace mucho tiempo, así que ahora a disfrutarlo al máximo y poder seguir creciendo", expresó el jugador, de quien hace tiempo se conoce su deseo de probar suerte en el exterior, aunque siempre se mostró considerado con Independiente y esperó el momento justo para dar el salto.

Por su parte, reconoció todo lo que el club hizo por él, y se lo vio realmente agradecido por los momentos vividos: "Estoy agradecido por el cariño. Es un club muy grande y maravilloso, que se merece todo y espero que pueda seguir creciendo y ganando títulos. Desde el primer día que me tocó estar en Primera me brindaron su cariño y lo voy a extrañar muchísimo".

A su vez, recordó cuál cree que fue el momento más feliz que le tocó vivir con la camiseta del Rojo, y tuvo que viajar varios años atrás, a la consagración en la Copa Sudamericana: "El Maracaná es algo que me va a quedar para toda la vida. Es un estadio que se venía abajo, pero pudimos lograr lo que queríamos", contó en diálogo con Sportia.

 

ALAN FRANCO Y SU PRÓXIMO DESAFÍO CON GABRIEL HEINZE

 

El equipo que contará con Alan Franco en los próximos días es el Atlanta United, de la MLS. El plantel del Gringo Heinze cuenta con varios argentinos, entre los que aparecen Santiago Sosa, Lisandro López, Ezequiel Barco (ex compañero de Franco) Franco Ibarra. La flamante incorporación sería el quinto representante de nuestro país.

Respecto a los ingresos que le quedan a Independiente, por el momento serán 2.8 millones de dólares por la mitad de la ficha de Franco, y una plusvalía a futuro. El Sao Paulo de Crespo se metió en la negociación y a último momento casi se cae el pase, pero finalmente todo se inclinó para el lado de Estados Unidos.

Alan Franco deja Independiente para pasar al Atlanta United, de Gabriel Heinze y se despidió del plantel de Julio César Falcioni

 

LAS DUDAS DE FALCIONI PARA EL PRÓXIMO PARTIDO DE INDEPENDIENTE

 

Julio Falcioni tendrá su primer clásico al frente del Rojo en esta etapa, frente a Boca en el Estadio Libertadores de América. No convencido con el rendimiento ante Vélez y con la salida de Franco, el Emperador piensa en algunas modificaciones, que probablemente irá disipando en la semana.

Una posibilidad es el ingreso de Adrián Arregui a integrar la línea de 3 centrales, aunque también puede entrar Domingo Blanco para sumar un volante y regresar a la línea de 4. En el ataque se mantendrían Palacios, Romero y Menendez, con lo cual la incógnita para por Alan Velezco. La Joya de Independiente podría ingresar por un volante o seguir en el banco de suplentes.

Alan Franco deja Independiente para pasar al Atlanta United, de Gabriel Heinze y se despidió del plantel de Julio César Falcioni

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia