Club Atlético Independiente

Marcha atrás ¿Independiente vende a la figura de Falcioni?

Tras la derrota por 1-0 ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional, ahora Independiente suma una nueva mala noticia, ya que Julio César Falcioni pierde a una de sus figuras.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 11:33

Tras haber goleado por 6-0 a Sarmiento, este fin de semana Independiente cayó en el duelo de líderes de la Zona 2 ante Vélez. Fue 1-0 por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, comenzará una nueva semana de trabajo, pero Julio César Falcioni ya recibió una mala noticia.

Aún no comenzó la semana, pero el DT del Rojo ya sabe que no contará con uno de sus jugadores más importantes. Esto se debe a que Alan Franco, quien protagonizó una novela del mercado de pases, tiene todo listo para marcharse a la MLS de los Estados Unidos. 

Cuando parecía que se quedaría en Avellaneda, este dilema sumó un nuevo capítulo y ahora la dirigencia decidió aceptar la oferta del Atlanta United, por lo que el futbolista viajará en las próximas horas al país norteamericano para sumarse a su nuevo equipo. En él, será dirigido por Gabriel Heinze.

Este lunes, el zaguero se subirá al avión y partirá rumbo a su nuevo destino. El acuerdo con la franquicia se cerró en 2.8 millones de dólares por el 50% del pase de Alan Franco, además de una plusvalía a futuro. En un momento parecía que esto iba a caerse, ya que había aparecido otra oferta que tentaba a Hugo Moyano y compañía, pero finalmente no prosperó, por lo que decidieron aceptar la propuesta de los de la MLS.

 

EL SAO PAULO QUISO LLEVARSE A ALAN FRANCO PERO QUEDÓ EN LA NADA

 

Si bien la dirigencia de Independiente ya habría aceptado el ofrecimiento del Atlanta United, esto casi se derrumba debido a la propuesta que tenía Alan Franco planeada otro equipo de Sudamérica.

El Sao Paulo de Hernán Crespo apareció en el medio de las negociaciones y ofertó cuatro millones de dólares por el 80% de la ficha del jugador. Esto casi cambia los planes del Rey de Copas, que veía con buenos ojos el ofrecimiento, pero el mismo no se afirmó, por lo que decidieron aceptar lo pactado con los de Estados Unidos.

 

FALCIONI YA VEÍA VENIR LA VENTA DE FRANCO EN INDEPENDIENTE

 

La semana pasada, después de la goleada ante Sarmiento, Julio César Falcioni habló con los medios y ya se lamentaba ante la inminente partida del defensor. Finalmente, esto se concretó, por lo que ahora el Emperador pierde una pieza clave para su línea defensiva como es Alan Franco. 

"A mí no me gustan este tipo de situaciones, que se les presentan a los jugadores en determinado momento de su carrera. Mi intención siempre fue potenciarlo para que pudiera rendir mejor y cotizarse, hoy hay una oferta importante para él y el club", había mencionado la semana pasada el DT.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia