Club Atlético Independiente

¿Deja pagando a un argentino? La figura de Independiente que se va pero a otro destino

En Independiente tenían prácticamente cerrada la venta de una de sus figuras pero horas antes de que vuele rumbo a su nuevo destino llegó la oferta de otro club que seduce más a los directivos del Rojo, quienes lo venderían a este equipo.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:15

Hace varios meses que la situación económica de Independiente no es la mejor y han tenido que vender a varias de sus figuras a lo largo de los últimos mercados de pases para pagar deudas y recortar gastos. Sin embargo, unos pocos se quedaron en el conjunto de Avellaneda aunque con los días contados porque se ve venir la partida de cada uno de ellos.

Los casos más evidentes son los de los futbolistas formados en las inferiores del Rojo que han demostrado tener un gran potencial. La Comisión Directiva de Hugo Moyano decidió retener a varios de ellos a la espera que su cotización aumente y puedan sacar más dinero, algo que está ocurriendo con Alan Franco, defensor central titular del equipo de Julio César Falcioni.

En las últimas semanas desde el Atlanta United se contactaron con los directivos de Independiente por él y llegaron a un acuerdo beneficioso para todas las partes. Alrededor de 2.8 millones de dólares por el 50% de su pase más un porcentaje de una futura venta, un negocio redondo para todos que hasta incluso ya lo daban por hecho y estaban esperando a que salga el vuelo para que se sume al equipo de la MLS.

Sin embargo, en el día de ayer el teléfono de Hugo Moyano sonó y preguntó si Alan Franco ya había firmado con el conjunto estadounidense. Al obtener una respuesta negativa le enviaron una oferta instantánea que hizo frenar la salida del defensor porque era superadora en el aspecto económico y ahora el destino del zaguero de 24 años parece ser Brasil.

Cuando parecía que se iba de Independiente al Atlante United de Gabriel Heinze, Sao Paulo de Hernán Crespo se metió en el medio para quedarse con Alan Franco.

 

SAO PAULO SE METIÓ EN EL MEDIO Y SE LLEVA A ALAN FRANCO

 

El que pidió por Alan Franco fue Hernán Crespo, entrenador de Sao Paulo, y los directivos del club se movieron tan rápido como pudieron y ofertaron 4 millones de dólares por el 80% de la ficha del marcador central que ve con buenos ojos llegar al Brasileirao. De todos modos antes debe arreglar su contrato con el Tricolor, algo que ya tenía acordado con la franquicia de la MLS, por lo que su llegada se puede demorar algunos días.

Tanto desde el entorno del futbolista como también de parte de Independiente son optimistas con que se llegue a buen puerto en esta semana y que para abril ya pueda disputar sus primeros minutos con Sao Paulo. El que se lleva la peor parte de todo esto, además del Atlanta United que se le cayó una importante transferencia, es Julio César Falcioni porque pierde a uno de sus pilares del equipo.

Cuando parecía que se iba de Independiente al Atlante United de Gabriel Heinze, Sao Paulo de Hernán Crespo se metió en el medio para quedarse con Alan Franco.

 

FALCIONI QUIERE QUE ALAN FRANCO JUEGUE ANTE VÉLEZ.

 

A lo largo de esta semana, mientras todo esto ocurría, Alan Franco se presentó a entrenar como siempre e incluso el jueves estuvo en el predio de Villa Domínico bajo las órdenes de Julio César Falcioni, quien lo probó entre los titulares de cara al duelo ante Vélez Sarsfield del próximo sábado desde las 18:30, a pesar del gran riesgo que asume porque una lesión o un mal movimiento hace que se caiga su partida a Brasil.

Esto no es novedad porque el zaguero de 24 fue titular en todos los partidos en Independiente desde que El Emperador llegó al banco de suplentes. A su vez, el mercado de pases en Argentina está cerrado por lo que deberá reemplazarlo con algún juvenil aunque mientras lo tenga tratará de aprovecharlo al máximo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia