Club Atlético Independiente

Con los pies sobre la tierra: El ídolo de Independiente que pidió serenidad con el presente de Falcioni

Si bien el andar del equipo de Falcioni da como para ilusionarse y animarse a más, uno de los máximos ídolos buscó dar un golpe de realidad y transmitir tranquilidad con el presente del club.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:52

El andar de Independiente está siendo casi perfecto. Luego de varios años de conflictos, malos resultados, técnicos que renuncian y más protagonismo fuera del terreno de juego que en la cancha, con la llegada de Julio Cesar Falcioni parece que todo eso se alejó, se encontró un equilibrio y los resultados comenzaron a llegar. 

En lo deportivo, el clima es el ideal. Luego de perder la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Rojo encadenó cinco victorias consecutivas, con una goleada histórica incluida ante Sarmiento el último fin de semana. Teniendo en cuenta toda la experiencia que tiene el entrenador, el resultado fue una gran noticia, pero no se deja nublar, ya que el fútbol, y sobre todo el argentino, es muy cambiante. 

Una mirada similar tiene una de las glorias máximas de Independiente que se refirió a la actualidad del primer equipo y pidió tranquilidad. El que tomó la palabra, más que autorizada, fue, nada más y nada menos que, Ricardo Bochini que fue entrevistado en el programa radial "¿Cómo te va?". "Independiente mejoró muchísimo en estos últimos partidos. No hay que emocionarse tanto, ahora le vienen varios partidos difíciles. Este es un campeonato en donde enfrentas a equipos muy difíciles. El equipo está siendo protagonista o buscando serlo en los partidos. Ahora se vienen partidos decisivos para saber para qué está el equipo", aseguró el Bocha.

Además, fiel a su estilo, buscó traer serenidad a un club que no está muy acostumbrado a ese clima: "Hoy haces 6 goles en un partido o ganás 4 partidos seguidos y parece que sos el mejor equipo de todos. Para elogiar a un equipo tenés que elogiarlo cuando ya llegó a una meta. Acá se suele elogiar a los equipos muy pronto". Las palabras del ídolo buscan quitarle presión a los de Falcioni que, si bien tuvieron un gran arranque, todavía falta mucho torneo. 

Ricardo Bochini habló del Independiente de Julio Falcioni

MÁS ELOGIOS PARA EL EQUIPO QUE ARMÓ FALCIONI EN INDEPENDIENTE

 

Está claro que hoy en día Independiente encontró una identidad y los jugadores comulgan con lo que transmite el entrenador. Si bien los métodos pueden gustar más o menos, estar más o menos alejados de la identidad del club, estos resultados positivos sirven para dar tranquilidad en una institución que en los últimos años transitó un campo minado.

La base de este buen rendimiento es una buena defensa y así lo entendió el Bocha: "Creo que Independiente está muy bien defensivamente, le hicieron muy pocos goles. Tiene buenos jugadores de recuperación de pelota y sale muy bien luego de la recuperación". Al mismo tiempo, alertó sobre la posible salida de uno de los pilares: "La ausencia de Alan Franco se va a notar bastante, porque no tiene un jugador como él en la defensa". 

Ricardo Bochini habló del Independiente de Julio Falcioni

VELASCO, LA GRAN JOYITA DE INDEPENDIENTE

 

En este último tiempo hubo una irrupción desde las inferiores que ilusiona a todos los hinchas del Rojo y es Alan Velasco. El habilidoso mediocampista hace recordar los tiempos del enganche y a los fanáticos de Independiente esa posición los remite a muy gratos momentos.

Y si hablamos de Ricardo Bochini tenemos que hablar de buen juego de manera inevitable y obligatoria. Por eso, el ídolo se refirió a la nueva figura del equipo y su rendimiento: "Hay que esperar cómo evoluciona Velasco, las condiciones las tiene y uno se las ve cuando juega. Cuando uno habla de él, habla de un jugador que se puede consolidar en el futuro". Para colmo, el pibe ya se adueñó de la 10. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia