Club Atlético Independiente

Sufre Falcioni: La figura de Independiente cerca de partir

En medio de la alegría por el buen momento que está viviendo el fútbol de Independiente llegó una oferta por uno de los jugadores más importantes que podría convulsionar todo.
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:49

En Independiente se vive un clima que hacía mucho tiempo no existía. Es que desde la llegada de Julio Cesar Falcioni el equipo tomó una identidad y todos los jugadores comulgan y trabajan en pos de que lo que pide el entrenador se refleje dentro del terreno de juego. Puede gustar más o menos, pero los futbolistas responden y el Rojo va por una muy buena senda. Además, los resultados son más que positivos y encadena cinco victorias consecutivas, algo que no sucedía desde la época de Mauricio Pellegrino en 2016 cuando se impuso en seis al hilo. 

Sin embargo, esa alegría se puede ver convulsionada por una oferta que llegó por una de las figuras del equipo. Estamos hablando de Alan Franco que es buscado desde la MLS, una vez más, y podría sellar su salida del club. El interés que despierta el defensor central no es novedad, incluso ya hubo un conflicto con la dirigencia que no facilitó su salida y el futbolista se quejó públicamente de esa situación. 

Está claro que el momento que se vive en Independiente es completamente distinto y la idea del surgido de las inferiores podría ser diferente. Lo cierto es que sigue siendo un mercado tentador y sería su primera experiencia en el exterior. Además, la MLS se convirtió en una liga de interés mundial y que desde Europa se sigue mucho para dar el salto, que sería justamente a lo que apunta el jugador de 24 años. 

Al respecto de esta situación y la posibilidad de perder a una pieza importante del equipo, sobre todo en una zona donde se encontró mucha solidez, Julio César Falcioni dejó en claro su parecer: "A mí no me gustan este tipo de situaciones, que se les presentan a los jugadores en determinado momento de su carrera. Mi intención siempre fue potenciarlo para que pudiera rendir mejor y cotizarse, hoy hay una oferta importante para él y el club. Estuve hablando con él hoy, si los directivos deciden llevar a cabo la negociación tendremos que buscar entre los chicos jóvenes que tenemos: Costa, Ostachuk, Zurita, chicos que no tienen casi experiencia en Primera, habrá que buscar alternativas para suplirlo una vez que las cosas se concreten, esa es la función de uno". 

Disgusto para Julio César Falcioni ante la inminente venta de Alan Franco a la MLS, que dejaría a Independiente sin una pieza clave

Además, hizo una comparación con otra situación que sucedió cuando él estaba en el club en el 2005 con Nicolás Frutos. Siempre se habla de que hay oportunidades que no se pueden dejar pasar y volvió a marcar su posición: "Hay momentos que el jugador dice 'es la oportunidad de mi vida' y yo no soy quién para hacérsela perder, eso lo tienen que hablar los directivos con el jugador. Le dije 'yo en junio te acompaño al avión, esperame hasta junio'".

 

LA OFERTA PARA FRANCO LEJOS DE INDEPENDIENTE

 

El equipo que sigue de cerca a Alan Franco es el Atlanta United dirigido por Gabriel Heinze. Las prioridades para el entrenador argentino es un defensor central teniendo en cuenta que ya intentó llevarse a Lautaro Gianetti, pero un problema en su rodilla hizo que no pasara la revisión médica y se cayera el pase. 

La franquicia de la MLS ofertó cerca de 2.8 millones de dólares por el 50 por ciento de pase más un porcentaje de una venta a futuro y la propuesta produjo distintas opiniones entre las partes. Por un lado, desde la posición del jugador de querer tener su experiencia en el exterior y hacer una diferencia económica. Desde el lado del club las posturas son más variadas ya que la necesidad de ingresar dinero es prioridad, desde la parte deportiva se pierde muchísimo y será difícil reemplazarlo como ya avisó Falcioni. Veremos cómo termina esta novela, que parece que recién comienza.

Disgusto para Julio César Falcioni ante la inminente venta de Alan Franco a la MLS, que dejaría a Independiente sin una pieza clave

 

¿QUÉ DIJO ALAN FRANCO DE SU POSIBLE SALIDA DE INDEPENDIENTE?

 

Al margen de ser una oferta que viene esperando desde hace tiempo y por la cual tuvo conflictos con la dirigencia, el defensor de Independiente se mantiene cauto en cuanto a sus declaraciones ya que entiende la situación de la institución y se genera la disyuntiva entre su idea y la del Rojo. 

Disgusto para Julio César Falcioni ante la inminente venta de Alan Franco a la MLS, que dejaría a Independiente sin una pieza clave

Teniendo en cuenta todo lo que ronda alrededor de esta oferta, el nacido en Avellaneda aseguró: "Estoy enfocado en este partido, lo que venga, se va a dar o no, no lo sé... Yo enfocado en este partido". Estas declaraciones se dieron en la previa de la goleada ante Sarmiento. ¿Qué será de su futuro?

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia