Club Atlético Independiente

Ganó, gustó y goleó: Independiente fue una aplanadora y es líder

En el cierre de la quinta fecha, Independiente se despachó con una goleada por 6 a 0 ante Sarmiento de Junín y es el líder de la Zona 2 junto a Vélez.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 23:36

Se pone a tono Independiente. Si bien arrancó con derrota en la primer fecha contra Lanús, el Rojo no paró de ganar desde el siguiente fin de semana y ahora el rival parecía sencillo desde la previa. Julio César Falcioni recibió en el estadio Libertadores de América a Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional. 

Una verdadera paliza en Avellaneda fue la que tuvo Independiente, que dejó realmente sin opciones a Sarmiento de Junín y se fue del entretiempo con la ventana de cuatro goles a favor por la gran eficacia que manejaba el equipo de Julio César Falcioni ante la pobre defensa del plantel comandado por Mario Sciaqua. 

A los diez minutos, un pase largo habilitó a Sebastián Palacios, quien controló sin complicaciones y abrió el pie derecho para definir hacia el palo izquierdo del arco cuidado por Vicentini para romper el marcador y comenzar la gran goleada en la primera mitad del partido.

Hubo llegadas después del 1 a 0, pero la eficacia se dio en el último tramo. Con una gran combinación con Jonathan Menéndez en el área contraria, Silvio Romero definió hacia el palo izquierdo para ampliar la diferencia por 2 a 0 que fue festejada por el banco de Independiente

Independiente no perdonó a Sarmiento de Junín y en Avellaneda lo goleó por 6 a 0 para ser líder de la Liga Profesional

Finalmente, hubo doblete de un mismo autor. Luego de perderse un mano a mano y haber asistido a Silvio Romero, Menéndez tuvo su participación en el arco contrario para meter dos goles. Primero con un remate de media distancia para el 3 a 0 y el segundo gracias a una habilitación de Silvio Romero para el 4 a 0. 

¿El segundo tiempo? La misma paliza de siempre. Desde el comienzo del complemento, Independiente no se molestó en seguir siendo insistente ante un Sarmiento que puso a delanteros más frescos en búsqueda de igualar el encuentro.

Llego el 5 a 0, cuando Lucas Romero controló la pelota en la mitad de la cancha, se llevó dos marcas y asistió al Tucu Palacios, quien volvió a definir casi que tal cual que su primer gol: cruzado hacia el palo izquierdo.

Independiente no perdonó a Sarmiento de Junín y en Avellaneda lo goleó por 6 a 0 para ser líder de la Liga Profesional

La dupla Romero-Menéndez mantenía una gran sintonía. Los atacantes volvieron a entenderse cerca del campo contrario para marcar el sexto gol. El mediapunta Menéndez se llevó la pelota hacia el área del Verde para servirle la pelota a Romero ante el achique de Vicentini. El goleador definió con el arco sin dueño para catapultar el 6 a 0 final.

De esta forma, Independiente obtuvo un gran triunfo que lo asegura el primer lugar en el grupo B, ya que la diferencia de goles lo hace superar a Vélez en lo más alto de la zona de la Copa de la Liga Profesional. 

 

LA PRÓXIMA FECHA PARA INDEPENDIENTE Y SARMIENTO

 

Independiente y Sarmiento cerraron el telón de esta quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y ya se mentalizan para poder darle desarrollo a la próxima fecha de tal torneo nacional.

Los de Julio César Falcioni tendrá un partido muy clave por la punta del grupo B ante Vélez, con quien comparte el primer puesto, mientras que los de Junín buscará revancha ante el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece en su estadio. 

Independiente no perdonó a Sarmiento de Junín y en Avellaneda lo goleó por 6 a 0 para ser líder de la Liga Profesional.

 

LA ÚLTIMA VEZ QUE INDEPENDIENTE HIZO SEIS GOLES EN AVELLANEDA

 

No solo logró semejante marca, sino también superó la barrera de seis goles. Fue el 6 de septiembre de 2002 por el Torneo Apertura de dicho año ante Colon de Santa Fe, que fue la gran víctima por haber sido derrotado por 7 a 1.

Lo más llamativo de la goleada es que en la previa del arranque del campeonato se le caía a Julio César Falcioni por ser un entrenador defensivo. Sin embargo, en Independiente encontró la solidez defensiva que hace tiempo no se lo ve y cuenta con los delanteros que pasan por sus mejores momentos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia