Club Atlético Independiente

Fin de la novela: Independiente cerró el traspaso de una figura

En la mañana de este viernes llegó una buena noticia para Independiente que resolvió la continuidad de una de sus joyitas y tendrá un ingreso que aplacará las cuentas en rojo del club.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:59

En las últimas horas se concretó un alivio económico para Independiente y una buena noticia que parecía complicada de que se resolviera. El pasado cercano del Rojo está marcado por problemas que derivan en juicios e inconvenientes para el club, pero esta resolución llegaría para ser una bocanada de aire pensando en la estabilidad de la institución. 

Estamos hablando de la confirmación de la venta de Martin Benítez. El misionero estaba jugando en el fútbol brasileño vistiendo la camiseta de Vasco da Gama y teniendo un buen andar en un futbol bastante exigente, y más para los argentinos. Más allá de su buen rendimiento, su club fue uno de los que perdió la categoría y eso complicaba las cosas para lograr una transferencia. 

Sin embargo, llegó lo que el Rojo buscaba: desde San Pablo se pusieron en contacto para contar con el futbolista y en Avellaneda no lo dudaron. En horas de la mañana de este viernes se habría llegado a un acuerdo con el Tricolor y el jugador argentino de 26 años seguirá su carrera en Brasil. La relación de uno de los surgidos en el Rojo con los hinchas no es la mejor y eso fue determinante para seguir por caminos separados.  

Martín Benitez fue vendido por Independiente al San Pablo

La resolución sería un préstamo con un cargo de 300 mil dólares y una opción de compra de 3,2 millones. El jugador sigue estando ligado al Rojo con contrato hasta 2022. Más allá del acuerdo entre los clubes todavía falta que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dé la aprobación para que el transfer ya que teniendo en cuenta que el mercado en nuestro país ya finalizó el traspaso tiene que darse entre los clubes brasileños. Desde las tres partes confían en que se resolverá sin problemas y el mediocampista estará bajo las órdenes de Hernán Crespo y el profe Kohan, que ya lo conoce de Independiente. 

 

ACTUALIDAD DE MARTÍN BENITEZ

 

El cambio de aires le vino bien a Martín Benítez ya que, en Independiente, con el paso del tiempo y pese a los títulos conseguidos, fue apuntado por los hinchas y tuvo algunos cortocircuitos que hicieron que la relación se tornara insostenible. Por eso, para seguir progresando en su carrera decidió emigrar. 

Y su decisión no fue para nada errada ya que en un equipo como Vasco da Gama, con una historia, pero con una actualidad complicada, pudo mostrar buenas cosas que hizo que aparezca en el radar de varios clubes. Sus números finales vistiendo la camiseta del conjunto de Rio de Janeiro fueron tres goles y tres asistencias en 30 partidos. Unas cifras que no se condicen con lo que aportó desde el juego. 

La actualidad de Martín Benitez en el Vasco Da Gama

NUMEROS EN INDEPENDIENTE DE MARTÍN BENITEZ

 

Por su parte, en Avellaneda no podía contar con su presencia teniendo en cuenta que el mercado en nuestro país ya culminó y la única solución era que continuara en otro equipo, por lo menos por un tiempo. Afortunadamente, llega a un club dirigido por un compatriota y es un salto enorme para su carrera siendo su segunda experiencia internacional. 

Más allá de lo contado y conocido de su relación con el club y los hinchas, los aportes de Martín Benítez fueron muy importantes para conseguir los últimos logros deportivos de la institución. Al igual que en Vasco los números no terminan de reflejar su importancia, pero claramente son mejores: 25 goles y 22 asistencias en 196 partidos vistiendo la camiseta del Rojo. ¿Aumentará estas cifras?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia