Club Atlético Independiente

¿Le cumplen a Falcioni? Independiente cerca de su primer refuerzo

Luego de haber trabajado mucho en la renovación de algunos contratos e intentar mantener la base del plantel, la dirigencia de Independiente está cerca de cerrar el primer refuerzo para Falcioni.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 15:01

Es muy posible que Julio César Falcioni se haya hecho cargo del primer equipo de Independiente ya a sabiendas de que el club está con muchos problemas financieros, y que lo más probable iba a ser que tenga que arreglárselas con lo que tenga. Pero la dirigencia ha hecho un gran esfuerzo por mantener ciertas piezas fundamentales del plantel, y ahora se acerca a su primer refuerzo.

Uno de los anhelos de Don Julio para esta nueva etapa en Avellaneda, era contar con Cristian Lema para conformar la zaga central. El jugador se encuentra actualmente en el fútbol árabe y no vería con malos ojos volver a Argentina. La forma de incorporación sería a través de un préstamo con obligación de compra por 1.2 millones de dólares.

Lema puede aportarle mucho a Independiente, más aún en un equipo de las características que tienen los de Falcioni. El Emperador suele apostar por un estilo conservador, con centrales fuertes que ganen mucho de arriba, y aprovechar la pelota parada para generar peligro en el área rival. Estas son las facetas del juego en las que más se destaca el ex Belgrano de Córdoba y Newell's.

Cristian Lema es uno de los apuntados por Julio Cesar Falcioni para reforzar su Independiente.

La oferta desde Avellaneda hacia el Damac FC ya fue enviada, y resta únicamente que los árabes contesten a la petición. En principio, lo que propone Independiente es solo hacerse cargo del salario del jugador por el momento, lo que implica que el préstamo hasta fin de año sería sin cargo. En caso de que se acepte la propuesta, Lema se sumará al plantel de Falcioni.

Hay mucha expectativa puesta en Independiente de cara a esta temporada, puesto que viene de algunas malas experiencias, y de la mano del ex DT de Banfield piensa resurgir. En las últimas prácticas se puede apreciar qué es lo que tiene pensado para los primeros partidos. Se trata de un esquema con tres o cinco defensores, para el cual será fundamental el trabajo de Bustos y Togni por las bandas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia