Club Atlético Independiente

Otro triunfo de Falcioni: Independiente derrotó a Gimnasia

Con gol de Silvio Romero, Independiente venció 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en el estado Libertadores de América por la tercer fecha de la Copa de la Liga Profesional.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 21:23

Avellaneda fue la sede de un enfrentamiento de candidatos de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El Independiente de Julio César Falcioni recibió al Gimnasia de Mariano Messera en el estadio Libertadores de América por la tercera fecha, a la que ambos llegan con la misma cantidad de unidades: 4.

Se jugó un primer tiempo movido en Avellaneda. Con bastantes llegadas hacia ambos arcos, pero con poca participación de los arqueros, Sebastián Sosa y Rodrigo Rey tuvieron sus ocasiones para lucirse y, por ende, mantener la igualdad sin goles en el estadio de Independiente. 

El primero en tener la ocasión más clara fue Gimnasia. Brahian Aleman recibió la pelota cerca de la mitad de la cancha, controló dos veces la pelota y sacó un fuerte disparo que parecía fácil de controlar, pero un pique complicó a Sosa, quien a pura reacción despejó el tiro al córner. 

La otra fue para Independiente y ocurrió cerca del cierre de la primera etapa. Luego de que la pelota cruce toda el área, Gastón Togni escaló sobre la banda izquierda y su disparo se dirigió al cuerpo de Silvio Romero, quien improvisó un taco hacia el arco del Lobo, pero Rey estuvo atento para controlar el disparo del Chino.

El complemento era un fiel reflejo de lo ocurrido en la primera mitad del encuentro, pero con una salvedad más que importante: el cero se rompió. En un encuentro en el que poco y nada ocurría, Independiente fue el que se animó más y logró hacer el primer gol del partido en Avellaneda.

Con gol de Silvio Romero, Independiente venció a Gimnasia de La Plata

La pelota parada fue la salvación de Falcioni. Sebastián Palacios se hizo cargo de un córner que fue cabeceado por Juan Manuel Insaurralde, cuyo disparo pegó en el palo izquierdo y cruzó toda la línea. El suspenso se terminó con Silvio Romero, quien empujó la pelota para el grito de los jugadores del Diablo. 

Los últimos minutos fueron los más interesantes del partido. El empuje de ambos combinados con el deseo de empatar o liquidar el encuentro, según le convenga. Independiente le rezó a Sosa, quien fue clave en disparos de Marcelo Weigandt, Aleman y Johan Carbonero; mientras que Gimnasia le agradeció al palo por impedir el segundo gol de Romero.

De todas formas, Independiente se aseguró su segundo triunfo consecutivo en el torneo nacional y se asoma a la cima. En la próxima fecha, el Rojo viajará a Rosario para visitar a Newell's, mientras que Gimnasia volverá al Bosque de La Plata para recibir a Defensa y Justicia. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia