Club Atlético Independiente

No pega una: ¿Se le cae una venta a Independiente?

Cuando parecía que al Rojo le iba a ingresar dinero por la venta de un futbolista, las condiciones en el club interesado cambiaron y las chances de que se haga la operación disminuyeron muchísimo.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:42

En los últimos años, las cuentas de Independiente han estado al rojo vivo. El 2020 finalizó en medio de una crisis intensificada por los efectos generados por la pandemia y en medio de juicios y fallos de la FIFA. Cuando se solucionaba un problema aparecían otros y los hinchas no podían aliviarse. 

Este jueves por la noche, las redes sociales se revolucionaron siguiendo la definición del Brasileirao tanto en la zona alta como en la zona baja. En cuanto a la definición, Flamengo se quedó con el torneo pese a perder su partido ya que Inter no pudo vencer a Corinthians, por el lado del descenso, Vasco da Gama fue uno de los que perdió la categoría, llegando a la última fecha con chances, por diferencia de goles. Y uno podría decir, ¿Qué tiene que ver el futbol brasileño con la actualidad de Independiente?

Es que en el conjunto de Rio de Janeiro juega Martín Benítez, que se encuentra a préstamo desde el Rojo. Teniendo en cuenta el buen andar personal del futbolista, más allá del contexto del equipo, a principios de este año, se extendió el préstamo hasta junio y se acordó de palabra que, en caso de que Vasco consiguiera la permanencia, se haría efectiva la opción de compra del 60 por ciento del pase por una suma de alrededor de cuatro millones de dólares. Desde la institución de Avellaneda contaban con que se hiciera efectiva esta operación y de esa manera ingresaría dinero fresco a las arcas del club. Sin embargo, con este descenso las chances serían casi nulas. 

En Independiente hay preocupación porque contaban con la venta de Martín Benítez, pero el Vasgo De Gama descendió y las negociaciones podrían dar marcha atrás

En caso de que no se resuelva la operación y los brasileños desistan de contratar definitivamente a Benítez, el futbolista debería retornar al Rojo, donde tiene una relación por demás tirante, tanto con los hinchas como con los dirigentes. Sin embargo, siguen existiendo alguna posibilidad de que los brasileños compren al nacido en Misiones, más allá de la perdida de la categoría, aunque esto se deberá informar antes del 31 de mayo. Hasta ese momento, el Rojo tendrá tiempo de realizar gestiones y convencer a sus pares.

De esta manera, surge un nuevo dolor de cabeza para la dirigencia de Independiente y todo el club que no estaba en los planes de nadie. Ahora dependerá del poder de convencimiento de quienes toman las decisiones en el Rojo o de que aparezca un nuevo interesado en el mediocampista y que le sirva a la institución para poder aplacar los conflictos económicos.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia