Club Atlético Independiente

No para de deber: El nuevo pago que deberá hacer Independiente

El fallo emitido por la FIFA en las últimas horas insta al Club Atlético Independiente a pagar una importante deuda que mantienen con un ex futbolista del equipo que se fue libre hace un año atrás por incumplimiento de contrato.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:02

Durante algunas semanas en Independiente se vivió un clima sereno y hasta incluso estuvieron cerca de contratar caras nuevas a pesar de las numerosas deudas que tiene el club con diferentes equipos y futbolistas ligados a la institución. Sin embargo, este contexto se quebró porque la FIFA volvió a fallar en contra del Rojo y ahora deberán pagar nuevamente.

 

Este caso es diferente pero no alejado a lo que vivieron Fernando Amorebieta y Gastón Silva, ambos ex futbolistas del club que llevaron las deudas salariales a instancias judiciales. El gran problema en el caso de los mencionados fue el tope del dólar, el cual no estaba estipulado correctamente y con los aumentos que hubo el Rojo no podía pagar lo acordado entre las partes.

 

En ambas ocasiones la máxima entidad del fútbol mundial interfirió y falló en contra del conjunto de Avellaneda mientras que ahora, en el caso de Fernando Gaibor, nuevamente le dio la mano al ecuatoriano, quien llegó al club en 2018 por pedido de Ariel Holan a cambio de 4.2 millones de dólares y en junio del 2019 se fue a préstamo al Al-Wasl en medio de muchas polémicas.

 

Tras finalizar su contrato con los Árabes decidió regresar a su país natal porque se consideraba jugador libre tras no haber recibido los 550.000 dólares que le corresponden de sueldos adeudados. En Avellaneda esto no cayó nada bien y aseguraban que no podía firmar con otro equipo porque, a pesar de las deudas, el pase aún les pertenecía. Sin embargo, la casa madre del fútbol se metió en el medio y autorizó a Gaibor para jugar en el Guayaquil City mientras se resolvía su situación judicial.

La FIFA falló en contra de Independiente por el caso de Fernando Gaibor

Finalmente el fallo llegó y desde FIFA resolvieron que Independiente solamente tiene que pagarle al mediocampista 13 millones de pesos además de haber perdido el pase del ex Emelec. La bronca de Hugo Moyano y su cuerpo directivo es que no han podido recuperar nada de lo que invirtieron por él hace poco más de dos años atrás mientras que también saben que deberán abonar menos de lo esperado.

 

Sin embargo, el tema no termina aquí porque hay varios casos más en manos de la justicia de estas características que podrían complicar aún más el presente económico del Rojo. Entre las causas más importantes a resolver aparecen las de Martín Campaña y Francisco Silva, quienes reclaman deudas de varios millones de dólares de los últimos años. Al parecer los conflictos en Independiente no son cosas del pasado e incluso a futuro podría haber muchos más pagos por realizar.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia