Club Atlético Independiente

Flojo debut de Falcioni: Independiente perdió contra Lanús

Con gol de Guillermo Burdisso, Lanús derrotó 1 a 0 a Independiente en lo que fue el primer partido de Julio César Falcioni como entrenador del conjunto de Avellaneda.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 23:33

Volvió Julio César Falcioni a Avellaneda. Independiente lo recibió con los brazos abiertos y esta noche enfrentó a Lanús en el estadio Libertadores de América para cerrar la primer fecha de la Copa de la Liga Profesional en un partido correspondiente a la zona 2.

Primer tiempo sin sobresaltos. Lanus fue el máximo dominador del encuentro, pero tampoco tuvo muchas situaciones claras como para ser el gran merecedor de estar por encima del marcador. Justamente por la ausencia del gol, el Granate ni el Rojo llegaron al entretiempo igualados.

Mientras la más clara del local era con una llegada de Pablo Hernández y la del visitante fue con disparo desviado de Pedro De La Vega, hubo lugar para la discusión. El defensor Ayrton Costa empujó a Nicolás Orsini en el área de el árbitro Fernando Rapallini entendió que fue una acción lícita. 

En el complemento, Lanús ingresó con todo. El equipo de Luis Zubeldia aprovechó la línea de 5 defensores para poder dominar la pelota en el campo rival y fue el que más situaciones peligrosas generó en esta segunda parte, ya que Sebastián Sosa tuvo trabajo como para evitar un gol de Orsini.

Lanús le ganó a Independiente con gol de Guillermo Burdisso en el debut de la Copa de la Liga Profesional.

Guillermo Burdisso tuvo dos acciones y en la segunda pudo hacer un gol. Luego de que el palo le evitara el tanto, la revancha se dio pocos minutos después. Un centro de Alexander Bernabei fue cabeceado por Orsini para que el defensor con pasado en el Rojo se tire de cabeza para empujar la pelota.

Fue el golpe definitivo para Independiente. Lanús mantuvo el control del encuentro y el arquero Lautaro Morales no tuvo mucho trabajo para evitar la igualdad en el marcador. Por esto mismo, el Granate debutó con un triunfo en la Copa de la Liga Profesional. 

En la próxima fecha, Idependiente deberá viajar a Paraná para visitar a Patronato, mientras que Lanús hará su estreno como local en el torneo local frente a Defensa y Justicia. 
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia