Club Atlético Independiente

Estalló la bomba: Independiente al rojo vivo

Cuando apuntaba a reformar el equipo de Julio Falcioni, la dirigencia de Independiente recibió una pésima noticia por sus deudas.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 21:50

La semana en Independiente ha comenzado a tocar su crisis más profunda debido al momento económico que atraviesa la institución de Avellaneda. A los fallos que salieron en contra respecto a la situación de Carlos Benavidez con Defensor Sporting y por Silvio Romero y Cecilio Domínguez con América, se han sumado a última hora los casos de Francisco Silva y Gastón Silva.



Por el chileno habrá que desembolsar 900 mil dólares; mientras que por el uruguayo, 1.800.000, que serán destinados al Torino de Italia. Todos los casos, exceptuando el del América, tienen como sanción la prohibición de incorporar jugadores.

Para mediados de marzo, Independiente tendrá que invertir más de seis millones de dólares para no sufrir castigos, y si suma la sentencia del equipo mexicano, esa cifra, superará los nueve millones. 

Las deudas por jugadores acorralan a Independiente.

Esto podría hacer caer las negociaciones por otros jugadores ya que si bien, la venta de Alexander Barboza a Libertad de Paraguay está resuelta, no alcanza el dinero. Por Luciano Lollo hubo una oferta formal el sábado por la noche, que fue de 300 mil dólares. Julio César Falcioni habló con el defensor y le garantizó titularidad y al jugador, lo convenció. No obstante, el Taladro pide cerca de 800 mil de la divisa norteamericana, lo que complica la situación.

Además, el equipo de Avellaneda se movió con Damián Musto, actual hombre del Huesca de España, donde tiene contrato hasta junio del 2021. Ya hubo llamados con el representante y en las próximas horas, habrá una oferta formal. El equipo español pretende que el Rojo se haga cargo del vínculo que tenía el jugador en Europa, un detalle no menor. Pero, por el otro horizonte, la crisis económica aumenta. ¿Se despertarán los dirigentes y entenderán que avanzar las negociaciones, podría suponer mayores problemas?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia