Club Atlético Independiente

¿El as de espada? Independiente ya le dijo adiós a Falcioni y van con todo por el DT que quería Boca

Luego de una extensa reunión, la mesa chica de Independiente definió la no continuidad de Julio Cesar Falcioni y ya apuntan al entrenador que también quiso Boca.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 21:40

Este martes por la mañana se confirmó algo que ya se veía venir. El tiempo dirá si Independiente hace bien o mal, sin embargo luego de una reunión entre la comisión directiva de Independiente y Daniel Montenegro, se decidió no renovar el contrato de Julio César Falcioni, que finaliza este viernes 31 de diciembre.

En su segundo paso por el club, el Emperador deja un saldo de 50 partidos dirigidos, con 21 victorias, 14 empates y 15 derrotas. Además de 57 goles a favor y 45 en contra. Con momentos tan altos como bajos, el último tramo del torneo fue casi letal para Falcioni y terminó condicionando su futuro.

A pesar de la insistencia de un importante dirigente, la balanza se inclinó para el lado de Montenegro que quiere que Eduardo Domínguez sea quien lleve las riendas del equipo a partir de 2022. Por eso y ahora que está consumada la salida de Falcioni, el ex DT de Colón se sentará a hablar de números. La propuesta, le interesa mucho. 

Domínguez es amigo de Falcioni y por respeto se mantuvo al margen hasta que se definiera su situación. Ahora, las conversaciones que iniciaron hace tres semanas aproximadamente, tomaron otro color. Sumado a Domínguez, también hubo un primer contacto con Rodrigo Alliendro. El volante central tiene contrato con Colón hasta junio de 2022, y hace semanas atrás fue ofrecido a River para que pueda ser dirigido por Marcelo Gallardo.

 

¿INDEPENDIENTE LE PONE CARTEL DE VENTA? VÉLEZ QUIERE REPATRIAR A LUCAS ROMERO

 

Sin duda, Lucas Romero es  uno de los jugadores de Independiente más cuestionados a lo largo del año. El volante central tuvo un rendimiento muy irregular durante el 2021 y quedó aún más evidenciado cuando faltó por lesión, y Domingo Blanco junto a Alan Soñora mostraron un gran nivel individual y colectivo. 

Su flojo andar sumado a su alto contrato hacen que Independiente no descarte negociarlo en este mercado de pases. Vélez tiene interés de repatriarlo y ya hay contactos con su representante. El Rojo lo pagó 4.5 millones de dólares y espera una cifra cercana a eso, para al menos recuperar la inversión. Si no se va, igualmente habrá una revisión de su contrato ya que su sueldo hoy es impagable para el club.

Julio César Falcioni no seguirá siendo el entrenador de Independiente, equipo que también puede sufrir la partida de Lucas Romero.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia