Independiente

Independiente quiere coparse: los de Falcioni volvieron a sonreír

Independiente derrotó a Unión por la Liga Profesional y Julio César Falcioni se ilusiona con meter al Rojo en posiciones de clasificación para la Copa Libertadores.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 23:15

Con River completamente alejado de sus máximos perseguidores, la única gran ambición que mueve al jugador de Independiente de ir al frente en esta Liga Profesional es hacerse un lugar dentro de los clasificados a la próxima Copa Libertadores o Sudamericana, en su defecto.

La prueba de esta noche de lunes fue en Avellaneda ante Unión de Santa Fe. El Rojo no quiere seguir dejando puntos imposibles de perder en el medio del torneo como en los últimos partidos y necesita de ese triunfo que se arme el momento bisagra de mejores momentos.

El primer tiempo no fue el momento de máxima lucidez para el Rojo. Independiente alternaba la posesión de la pelota y las veces que cruzaba la mitad de la cancha pocas veces eran las que salían para incomodar a Sebastián Moyano en el arco de Unión

Ya en el complemento Independiente fue efectivo y rompió el cero con un fierrazo de Braian Martínez. El volante ofensivo parecía tener el ángulo cerrado desde el sector izquierdo, pero un fuerte zarpazo fue suficiente para colocarse en el ángulo superior izquierdo del saco santafesino.

El triunfo corrió peligro con la expulsión de Domingo Blanco. El volante metió un fuerte planchazo sobre Juan Nardoni y el árbitro Fernando Rapallini no dudo en mostrarle la la tarjeta roja por la dirigida entrada. Desde entonces, el Rojo tuvo que aguantar los últimos minutos. 

Sin embargo, la ventaja persistió hasta el final. Con este triunfo, Independiente alcanza los 48 puntos en la tabla general y se pone a cinco unidades de Talleres, que ocupa la última plaza de clasificación para la próxima Copa Libertadores

 

JULIO CÉSAR FALCIONI NO ESTUVO PRESENTE EN LA VICTORIA DE INDEPENDIENTE ANTE UNIÓN

 

En la previa del partido de Independiente ante Unión de Santa Fe, los hinchas conocieron la noticia de que Julio César Falcioni tuvo que estar alejado del banco de suplentes por problemas de salud.

El mismo sitio oficial del Rojo reveló el principal motivo. "Julio Falcioni sufrió una complicación que derivó en una sobreinfección pulmonar", fue el diagnóstico arrojado a la espera de la recuperación del entrenador de 65 años.

Con gol de Braian Martínez Independiente venció a Unión por la Liga Profesional de Fútbol

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia