Club Atlético Independiente

En un verdadero partidazo y con un pésimo arbitraje de Pitana, Independiente perdió ante Arsenal

Con Néstor Pitana como protagonista, Independiente terminó perdiendo en un partidazo en el Libertadores de América por 4 a 3 ante Arsenal y quedó eliminado de la Fase Campeonato Diego Armando Maradona.
domingo, 3 de enero de 2021 · 19:25

Luego del empate en el Superclásico entre Boca y River, la Fase Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona quedó abierta por lo que Independiente recibió en el Libertadores de América a Arsenal. Justamente el Rojo intentaba sacar provecho de la igualdad para acercarse a la cima, donde cerrará la zona enfrentando al Millonario, ante un Arse sin chane de llegar a la final.

Como lo desea Lucas Pusineri, el local a lo largo del primer tiempo tuvo el dominio del juego desde la posesión de pelota con un elenco visitante que aguantó en su campo de juego. Pese a su superioridad con el balón, los de Avellaneda le costaba ser profundo en los metros finales.

En una primera parte chata y sin muchas ocasiones, Arsenal sacó provecho de una nueva falla defensiva de Alexander Barboza como le ocurrió ante Lanús. A los 14 minutos y después de un largo pelotazo, el defensor local no consiguió rechazar y quien lo aprovechó fue Alejo Antilef que a pesar de un mal control, asistió a Lucas Albertengo. El delantero no perdonó a Sebastián Sosa y marcó el 1 a 0.

Justamente ese fue el juego del Arse, que se planta en su territorio y una vez que recuperaba la pelota salía disparado para el arco defendido por el uruguayo, donde tuvo alguna insinuación. Sin embargo, cuando no conseguía entrar al área, Lucas Romero sacó un remate de larga distancia para sorprender a Alejandro Rivero y anotar el 1 a 1.

Con un flojo arbitraje de Néstor Pitana, clave en el desarrollo del partido, Independiente perdió con Arsenal y se quedó sin chances en la Copa Diego Armando Maradona.

Pese alguna chance de Silvio Romero, Andrés Roa y Alan Velasco, se fueron al entretiempo igualados en uno. Para el complemento el Rojo siguió teniendo el domino del partido pero fallaba en el último pase para poder sacar ventaja.

Pero como ocurrió en el primer tiempo y cuando poco estaba haciendo en ofensiva, Julián Navas envió el centro desde la izquierda para que Jhonatan Candia gane en el área y de cabeza marque el 2 a 1 para Arsenal, cuando Independiente estaba más cerca de la ventaja.

Con un flojo arbitraje de Néstor Pitana, clave en el desarrollo del partido, Independiente perdió con Arsenal y se quedó sin chances en la Copa Diego Armando Maradona.

Sin embargo, a los 22 minutos y de la misma vía que había empatado Lucas Romero, Jonathan  Menéndez sacó un preciso remate al ángulo superior izquierdo de Alejandro Rivero para poner el 2 a 2. El empate le dio el envión que necesitaban los de Lucas Pusineri para acorralar a los de Sarandí en su área.

Cuando mejor estaba jugando, las malas decisiones de Néstor Pitana obligaban a los de Avellaneda de tener la posibilidad de conseguir la ventaja a estar en desventaja.  A los 25, tras el desborde desde la izquierda Jhonatan Candia, Ramiro Luna de cabeza descolocaba a Sebastián Sosa para anotar el 3 a 2 a favor de los de Sarandí.

Aunque la polémica de la tarde se dio en la previa de esa misma jugada, ya que Fabio Pereyra se llevaba puesto a Alan Velasco dentro del área y no sancionaba el claro penal que fue. Luego de eso llegó el tanto de la visita. Igualmente el Rojo alcanzó el merecido 3 a 3 a los 37 minutos después de un largo pase de Lucas Romero que dejó solo al juvenil delantero poner el empate.

A pesar que sobre el final Nicolás Messinitti estrelló un remate en el travesaño y Silvio Romero tuvo una clara chance, Independiente terminó perdiendo 4 a 3, ya que en la última ocasión del partido y con un local totalmente quebrado en el fondo Ramiro Luna puso cifras definitivas para Arsenal. La derrota lo deja afuera de la Fase Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona al Rojo y la próxima fecha la cerrará ante River sin Alan Franco expulsado, mientras que Arsenal, sin Jhonatan Candia que también vio la Roja, enfrentará a Huracán. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia