Club Atlético Independiente

Una cara menos para Falcioni: La figura que dice adiós de Independiente

En medio de la inhibición para incorporar, Julio César Falcioni perdió una figura que dice adiós de Independiente.
viernes, 29 de enero de 2021 · 21:50

En Independiente, pese a que la venta de Alexander Barboza a Libertad de Paraguay está muy avanzada, aún resta definir una cuestión que podría dilatar el pase: mecanismos de solidaridad entre River y Defensa y Justicia, que son del 5%, aproximadamente. Ante esto, el Rojo pedirá 200 mil dólares más para subsanar esos gastos. De no ser así, el pase podría caerse.



En el equipo Gumarelo no están convencidos de aumentar la oferta. De igual forma, el defensor se irá del equipo de Avellaneda. Esto es un hecho, ya que también tiene la oferta del Basilea de Suiza. 

Sin embargo, también es indispensable marcar que la AFA inhibió a Independiente de incorporar jugadores hasta que no cancele una deuda con Fernando Amorebieta, de 360 mil dólares. El Rojo solucionará esto en las próximas horas, pero también está a la vista la importante cifra que le debe al América de México por los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, de seis millones de dólares.

Independiente quiere a Damián Musto.

Dentro de 20 días, la comisión directiva tendrá que ya haber pagado 1.700.000 dólares, de lo contrario, la sanción para no incorporar, quedará efectuada.  Pero eso no quiere decir que Julio César Falcioni no siga buscando jugadores, ya que el propio entrenador se comunicó con Damian Musto, a quien le quedan seis meses de contrato en el Huesca de España.

La negociación será difícil, pero el intento se hará. Además, ayer, el Rojo rechazó una oferta de 14 millones de dólares desde la MLS, por Alan Velasco. Contraofertaron 24 millones de dólares con libertad de impuestos. Igualmente, la idea es retenerlo, pero la Joya no perpetuará en Avellaneda mucho tiempo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia