Club Atlético Independiente

¿Saca la varita de nuevo? El sucesor de Agüero que quiere tener Falcioni en Independiente

Como en su primer ciclo asentó a Sergio Agüero y le encontró la posición, ahora Julio Falcioni intenta hacer lo mismo en Independiente y los hinchas no paran de ilusionarse.
domingo, 24 de enero de 2021 · 18:25

Cuando parecía que Hernán Crespo iba a ser el sucesor de Lucas Pusineri, la dirigencia de Independiente sorprendió a todos al anunciar a Julio César Falcioni como nuevo entrenador y vuelve al club para tener su segunda etapa después de más de 15 años.

 

Justamente una de las grandes virtudes que tuvo el Emperador en su primer ciclo fue asentar en Primera a un purrete llamado Sergio Agüero y que en la actualidad es el máximo goleador del Manchester City. Con este antecedente, ahora busca el nuevo Kun en el Rojo y todos los cañones lo puso en Alan Velasco.

El pibe de 18 años, que apareció con Lucas Pusineri, cerró la Copa Diego Armando Maradona de gran manera, donde Fernando Berón lo ubicó por detrás de Silvio Romero para que juegue suelto y brille contra River. Esto lo tomó el flamante entrenador que apuntó: “Veremos cómo desarrollamos la parte táctica del equipo, pero me parece, por lo que vi en el último partido de Independiente, que la posición de él, sin conocerlo profundamente y por lo que pude hablar un poquito con Berón, es detrás del punta. Un poco así como jugaba Agüero”.

Falcioni quiere que Velasco sea el sucesor del Kun Agüero.

Pero no solo Julio lo piensan a donde supo ubicar al Kun, sino también el Coordinador General de las Divisiones Inferiores de Independiente que reconoció: “Su posición es atrás del centrodelantero. Ahí jugaba en Inferiores y se siente más cómodo”. Mientras que Alan Velasco también lo asentó al marcar: “Me sentí muy bien ahí. Berón me encontró la posición”.

Falcioni quiere que Velasco sea el sucesor del Kun Agüero.

Por último, en un diagnostico por arriba, Julio Falcioni sobre su nuevo jugador fetiche sentenció: “Trataremos de involucrarlo en un formato de juego donde él se sienta cómodo y acompañado y pueda rendir de la mejor manera. No forzaremos a nadie a jugar en posiciones en las que no se puede desenvolver con naturalidad. Yo no acostumbro a decir ‘jugá por acá’, salvo cuando existe alguna necesidad momentánea en algún partido puntual. Trato de que el jugador esté cómodo porque esa es la mejor manera de que pueda rendir”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia