Club Atlético Boca Juniors

No solo quiere uno de Boca: El pedido de Falcioni en Independiente

Luego de su primera práctica como entrenador de Independiente, Julio César Falcioni le dio a conocer a la Comisión Directiva del Rojo qué jugadores necesita para reforzar su plantel de cara a la próxima temporada.
domingo, 24 de enero de 2021 · 13:27

El mercado de pases en Argentina ya inició aunque de una manera muy cautelosa porque la situación económica de la gran mayoría de clubes no es la mejor y necesitan cuidar sus finanzas para no generar más deudas. En este marco Independiente abrochó a su primer refuerzo hace algunos días y se trata nada más y nada menos que de Julio César Falcioni, entrenador que ya estuvo al mando de Independiente durante la temporada 2005/06.

El flamante director técnico ya tuvo su primer entrenamiento al mando del equipo de Avellaneda y al terminar la práctica le comunicó a los directivos de la institución los puestos que necesita reforzar antes del 14 de febrero, cuando inicie el nuevo torneo local. Sobre lo que más hizo hincapié Falcioni fue sobre la zona ofensiva, donde busca un delantero de jerarquía que le pelee el puesto a Silvio Romero aunque el club tampoco puede gastar mucho dinero porque su situación económica sigue complicada.

En este marco el primer atacante apuntado por Independiente es Franco Soldano, quien actualmente está en Boca Juniors a préstamo del Olympiakos y su continuidad en el Xeneize no está asegurada. Sobre esto quiere sacar provecho Hugo Moyano, presidente del Rojo, e intentará establecer negociaciones con el club griego para que el delantero llegue a préstamo por un año.

Julio Falcioni pidió para su Independiente a un actual y un ex jugador de Boca (Franco Soldano y Nicolás Blandi) además a Franco Troyanski de Unión.

Sin embargo, este nombre solo no alcanza y el técnico pidió otro centrodelantero más para tener su ataque repleto de alternativas e incluso jugar con doble 9 en determinados partidos. La primera opción es Nicolás Blandi, delantero de 31 años que se encuentra en Colo Colo aunque con pocos minutos en cancha. Desde Avellaneda saben que su llegada podría ser costosa y es por eso que ya trabajan en el otro pedido de Falcioni.

El futbolista en cuestión por el que ya se mueve el Rojo es Franco Troyansky, atacante de 23 años que está en Unión. El ex Olimpo fue ofrecido a Independiente y el entrenador dio el visto bueno para que inicien gestiones por él porque es de su agrado y podría ser un buen complemento para sus otras opciones en ofensiva.

Julio Falcioni pidió para su Independiente a un actual y un ex jugador de Boca (Franco Soldano y Nicolás Blandi) además a Franco Troyanski de Unión.

En la última temporada registró 3 goles en 13 partidos jugados y ahora busca llegar a uno de los clubes más grandes del país luego de rechazar diferentes ofertas por él del exterior a mediados del 2020. Su contrato finaliza en junio del 2022 y parece ser la alternativa más viable para el club de Avellaneda, quien quiere cumplirle el primer deseo a su entrenador con la llegada de este futbolista.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia