Club Atlético Independiente

Estalló la guerra: Se marchó y apuntó contra la dirigencia de Independiente

Luego de dejar su cargo en el Rojo de Avellaneda, dejó pasar unos días y rompió el silencio. Apuntó a la dirigencia y resaltó el buen trabajo que hizo.
martes, 12 de enero de 2021 · 17:29

La estadía de Lucas Pusineri fue corta, un año para ser exactos pero en medio, la pandemia, hizo que tan solo estuviera al mando del equipo por pocos meses. Claro que en ese tiempo, las cosas no salieron como era de esperarse.

Independiente quedó fuera de la Copa Sudamericana y no llegó a la final de la Copa Diego Armando Maradona, por lo que la dirigencia decidió no renovarle el contrato al entrenador. Quien ahora habló sobre su paso por el Rojo.

"Sabíamos que era un año de transición y dijimos presente cuando nadie quería hacerse cargo. A mi entender las cosas fueron buenas. A pesar de no haber salido campeón hay cosas positivas", y siguió: "La gente toma decisiones tratará de ir mejorando estas cuestiones porque siempre a fin de año pasa lo mismo. Estuvimos a la altura de lo que demandaba el club, a futuro se verá como algo beneficioso para la institución".

Por otro lado, habló del equipo con el que se encontró: "Hemos podido tener un vestuario más importantes, antes habían situaciones difíciles que venían siendo arrastradas del semestre anterior. A pesar de la coyuntura, se fueron 17 jugadores, y logramos un vestuario sano, limpio. Eso nos llevó a estar 13 partidos invictos. Ante la primera derrota uno no puede estar en duda".

Lucas Pusineri habló luego de su salida de Independiente y apuntó a la dirigencia. Además, contó con qué vestuario se encontró y la relación con Jorge Burruchaga

En diálogo con Libero, el técnico puntualizó en la dirigencia: "Eso habla de que la institución va por un camino diferente al mío. A la primera derrota no se puede hipotecar todo lo realizado. En efectividad de puntos, después de la pandemia, el porcentaje de puntos es bueno. Ante un plantel corto en cantidad, con muchísimos juveniles, teníamos la ilusión de ganar la Copa Sudamericana, pero lamentablemente en una semana fatídica se cayó todo, más por errores nuestros que por virtudes de los rivales".

Por último, sobre la relación con el mánager, Jorge Burruchaga, concluyó: "Con Jorge Burruchaga siempre tuvimos diferencias pero con respeto. Hay que naturalizar cuando uno no está de acuerdo con alguien como pasa en una charla de café. Puntualmente no coincidíamos en algunos jugadores a traer, pero es algo natural".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia