Club Atlético Independiente

¿Qué dirá la gente? El jugador que pidió la 10 de Independiente

En el plantel de Lucas Pusineri hubo varios cambios, entre idas y vueltas la camiseta número 10 quedó libre y un futbolista ya se postuló para quedarsela.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:25

En febrero de este año la camiseta número 10 de Independiente quedó vacante tras la salida de Martín Benitez a Vasco Da Gama. Un dorsal con historia para el club de Avellaneda que tiene como exponentes con esta camiseta a Ricardo Enrique Bochini, Sergio Agüero, Daniel Montenegro y Daniel Garnero entre otros.

 

Siempre es una tentación usar esta camiseta aunque no todos tienen la capacidad o la espalda para hacerlo, sin embargo en el rojo ya hay un postulante que solamente jugó 16 partidos en el club. Se trata de Andrés Roa, quien continúa en el rojo tras la regularización de la deuda de 800 mil dólares.

"Me siento capacitado para usarla", aseguró el colombiano que aclaró: "es una camiseta muy valiosa para los hinchas porque representa mucho, la usó el máximo ídolo del club. Hay que ganársela, a mi me gustaría hacerlo, pero todavía llevo pocos partidos en el club".

La decisión dependerá del entrenador del equipo, quien propuso a Roa, Velasco y Soñora como posibles portadores de dicho número. Esto no fue lo único que declaró el ex Huracán que también se refirió a su continuidad en la institución y a lo que representa estar ahí.

 "Decidí quedarme en Independiente porque estoy en un gran club, lo sé desde que llegué. Creo que hay que valorar eso. También había logrado mayor regularidad en mi nivel justo antes de la pandemia y me gustaría lograr una continuidad. La gente del Rojo es exigente, pero exigen porque este es un gran club. Antes de llegar ya sabía que era el máximo ganador de  Libertadores y uno de los equipos más grandes de Argentina", declaró Roa en Orgullo Rojo.

Andrés Roa se postuló para usar la 10 de Independiente y aseguró: "Me siento capacitado para usarla".

Retomando el tema del 10 de Independiente, desde el cuerpo técnico trataron de minimizar el asunto - y hasta se lo tomaron entre risas - cuando fueron consultados. "Se la estamos guardando al Kun Agüero para cuando pegue la vuelta", aseguró un risueño Pusineri que luego se puso más serio y aclaró: "Lo importante en sí no es tanto el número, sino que siempre haya un creador de juego en la cancha. Apuntamos a eso".

Hasta hoy Andres Roa utilizó el número 7 en su espalda aunque en el globo usó la 10 por un buen tiempo. Durante su paso por Deportivo Cali utilizó la 25 en sus primeros años mientras que en sus últimos meses también adoptó el 10, algo que aún no logró en la selección cafetera donde ocupa la 20.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia