Club Atlético Independiente

La presión a AFA de la figura de Independiente

Silvio Romero arremetió contra la AFA por el hecho de que no vuelvan los partidos de fútbol. Opinó sobre los contagios en algunos equipos, y admitió que tomó conciencia de la situación porque su hijo es paciente de riesgo.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 17:24

Silvio Romero ha sido uno de los futbolistas más protagonistas en este parate de la competición. Su conflicto económico con Independiente hizo que esté a punto de ser transferido a Boca, pero finalmente optó por seguir en el Rojo, pese a la deuda que mantienen con él. Ya entrenando con el plantel, Romero cargó contra la AFA por el no retorno de los partidos.

 

"No comparto que el fútbol no vuelva. El fútbol no es una actividad esencial, pero genera mucho trabajo para la gente. Salvo Boca, no sé si hay muchos contagios por la vuelta de los entrenamientos. Los contagios que hubo en el fútbol fueron los esperados", opinó Romero, sobre la necesidad de mucha gente que rodea la actividad, que vive de lo que se genera a partir de un partido.

 

La postura de Romero ya ha sido sostenida por otros jugadores, teniendo a Maximiliano Gagliardo como protagonista, quien había salido a cruzar a Carlos Tévez, por haber dicho que un jugador puede pasar seis meses sin cobrar. También había cuestionado al Gobierno por haber habilitado otros deportes antes que el fútbol.

Silvio Romero está en contra de que no empiece el fútbol

Por otro lado, el Chino habló de su experiencia y sentimientos personales respecto de la pandemia: "No tengo miedo de ir a entrenar. Fueron muchos meses sin la pelota, se extrañaba mucho. Hay que tomarlo con responsabilidad y tomando los cuidados necesarios", y siguió: "Hay que aprender a convivir con el virus. Mi hijo es un paciente de riesgo, eso me hace tomar más conciencia".

 

En otro plano, Romero contó su vuelta al club, y la reunión que tuvo con los dirigentes: "Me debía una charla cara a cara con los dirigentes. El contexto que estamos atravesando hoy, lo están sufriendo varios clubes. Lo que hizo decidirme quedarme en Independiente, fue el cariño de la gente y las charlas que tuve con la dirigencia".  Y para cerrar, se mostró feliz con el desenlace de la historia: "Estoy contento de quedarme en Independiente. Fue todo muy mediático el pase a Boca. Trate de no meterme en la negociación".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia