Club Atlético Independiente

¡Que presión! Los posibles herederos de la 10 de Independiente

Lucas Pusineri ya eligió a tres candidatos para usar el número del eterno Ricardo Bochini. La lista está compuesta por Roa, Velasco y Soñora. ¿Quién se la quedará?
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:11

Mucha mística e historia ronda el dorsal 10 en Independiente. Claro está, el hecho de que lo haya usado una figura legendaria como Ricardo Bochini explica mucho las cosas. 714 encuentros y 106 goles son números gratificantes del máximo ídolo del Rojo que marcó a fuego ese número.

Por ello, cada vez que se decide quien tendrá la oportunidad de usarla se arma un revuelo lindo en la institución. Y esta vez no fue la excepción. Tras la salida de Martín Benítez hacia Vasco de Gama, comenzaron las especulaciones y las declaraciones públicas de algunos futbolistas que se mostraron ilusionados con heredarla.

 

En primer lugar, Andrés Roa no tuvo tapujos para postularse: “El cariño que me están demostrando es algo muy lindo y quiero retribuirles todo en la cancha. Espero estar mucho tiempo acá. Me gustaría usar la 10. La he tenido en otros clubes y si me dan la oportunidad la llevaría con mucho gusto. Me gustaría asumir esa responsabilidad".

Y al colombiano, se sumó el juvenil Alan Velasco que comentó que "para mí sería un sueño llevar la 10 de Independiente. Se anduvo rumoreando algo de eso, pero no soy el responsable de tomar esa decisión”.

Ahora fue el turno de que saliera al cruce Lucas Pusineri, entrenador de los de Avellaneda y diera a conocer sus candidatos: “Con la 10 tenemos posibilidades muy concretas entre Alan Velasco, Andrés Roa y Alan Soñora. Ahí contamos con alternativas para que alguno lleve la memoriosa camiseta”, contó despejando todo tipo de especulaciones y acortando la lista de nombres.

Además, Pusi argumentó que la decisión va paralela a una jugada marketinera de la institución que tiene la intención de que el número sea utilizado por un creador. “Lo importante en sí no es tanto el número, sino que siempre haya un creador de juego en la cancha. Apuntamos a eso", soltó.

El entrenador de Independiente postuló sus tres candidatos pero aún no definió quién llevará la 10 del Rojo.

Veremos en las próximas semanas quien finalmente ganará la carrera. Ya sabemos que hay tres candidatos. Uno solo la portará y, seguramente, se la cuide a Sergio Agüero, a la espera de su decisión de regresar al club que lo vio nacer. Tal como lo expresó el DT de Independiente el 14 de abril: “Se la estamos guardando para cuando pegue la vuelta”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia