Club Atlético Independiente

Independiente empieza a pagar su deuda

El Rojo poco a poco acomoda sus números y las deudas de la institución comienzan a achicarse.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 20:30

La gestión Moyano estuvo y está en boca de todos por las numerosas deudas que presentó el club en el último tiempo, sobre todo en estos casi 10 meses que van del 2020. Varios ex futbolistas de Independiente demandaron al club y otros tantos decidieron arreglar por su cuenta ya sea para quedarse o irse.

 

Las deudas más importantes del conjunto de Avellaneda pasan por el atraso en los salarios del plantel profesional del fútbol, donde poco a poco esto comenzó a achicarse. Las salidas de Martín Campaña, Juan Sánchez Miño y Gastón Silva fueron un alivio para las cuentas de Independiente puesto que la sumatoria de sueldos atrasados entre los 3 mencionados superaba los 1.2 millones de dólares.

 

A su vez también deben pagar cuotas de fichajes realizados el año pasado o a principios del año corriente aunque sobre eso ya están trabajando. Independiente le alquila su cancha a River para que dispute la Copa Libertadores mientras El Monumental es refaccionado. Con lo que reciban de aquí pagarán parte de la deuda por la incorporación de Alexander Barboza.

 

El Rojo debe alrededor de 750.000 dólares por la compra del marcador central y por cada encuentro que juegue el equipo de Gallardo en el Libertadores de América achicará 60.000 dólares su deuda. El Millonario disputará al menos dos compromisos allí, uno ante San Pablo y el 20 de octubre ante Liga de Quito y en caso de avanzar a octavos jugará otro partido más.

Independiente se pone al día con River por Alexander Barboza

Alexander Barboza se formó en el club de Núñez y pasó a préstamo por Atlético Rafaela, donde debutó en primera, y Defensa y Justicia. En 2017 tuvo su posibilidad en el equipo de Gallardo pero su rendimiento no fue el esperado y regresó al Halcón nuevamente a préstamo y tras un gran año allí Independiente se lo compró a River por 3.7 millones de dólares y ahora le prestarán la cancha para descontar lo que falta pagar por él.

 

De este modo Moyano y compañía empiezan a regularizar su economía y las deudas que aún mantienen. En la semana desembolsaron 300 mil dólares que se distribuyeron en 240 mil para pumas y otros 100 mil para Emelec. De este modo las cuentas con ambos clubes quedaron en 0 y poco a poco vuelve la tranquilidad a Avellaneda puesto que estos dos casos estaban en manos de FIFA y eran un dolor de cabeza para la comisión directiva.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia