Club Atlético Independiente

Pusineri se ilusiona con su nuevo Independiente

El entrenador del Rojo explicó sus sensaciones con respecto al mercado de pases y cómo está armando el equipo para el nuevo torneo post pandemia. Sin embargo, dio detalles de una charla con la dirigencia y aclaró que no se bajan de las transferencias.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:13

Ahora respira tranquilo. Ya pasó el tsunami con el gran éxodo de jugadores que tuvo el plantel de Independiente y, con el arribo de dos futbolistas de suma jerarquía, el entrenador puede mirar hacia al horizonte con otros ojos. A pesar de que siguen estando las urgencias económicas, para Lucas Pusineri el panorama es más claro.

 

Tras la salida de Martín Campaña, el Rojo fue a buscar un arquero y lo consiguió. Con el arribo de Sebastián Sosa, los tres palos del Libertadores de América están resguardados: "Hablé con él y el club necesitaba un nuevo arquero después de la salida de Campaña. Hubo varias opciones como Marcos Díaz y algunas otras que no se pudieron concretar. Y después me incliné por Sosa por cuestiones deportivas y por la trayectoria que tiene", expresó el entrenador. Y se mostró muy contento por la actitud del ex Vélez: "Para mí es primordial que el que jugador que llegue tenga ganas de estar y de ponerse la camiseta de Independiente", añadió.

Además, en el fondo también recibió buenas noticias porque pudo sumar a Ezequiel Muñoz, zaguero central que salió de Boca: "Lo vemos muy bien. Tiene una muy buena trayectoria y también tiene ritmo de competencia y jerarquizar el puesto y lo vemos en una estructura física muy interesante", aseguró. Sin embargo, también mencionó a Lucas Rodríguez, a quien conoce de su etapa como ayudante de campo del Bichi Borghi: "Viene para sumar. En ese puesto, necesitábamos a alguien sí o sí. Estoy contento con Ortega y habrá competencia ahí"..

De cara al futuro, Pusineri se muestra contento y es optimista. Si bien tuvo tres refuerzos, no se queda ahí y pide algo más: "La idea es buscar un 5. No hay ninguna negociación abierta por ese puesto. La ida de Mercado (NdR: quedó libre por no llegar a un acuerdo económico con la dirigencia y emigró a Colón) ha dejado un vacío y buscamos jerarquía y marca en ese puesto. Hoy está un poco acéfalo porque solo tenemos a Lucas Romero. A Nicolás Previtali lo tengo referenciado de cuando estaba en Deportivo Cali. Está en estudio y lo hemos estado siguiendo", confirmó en diálogo con el medio partidario Más Rojo.

Después de muchas pálidas, Lucas Pusineri empieza a imaginar su Independiente. Habló sobre su equipo y se mostró con confianza.

Sobre el final, el entrenador se refirió a la posibilidad de que se desprendan de Alan Franco, ya que Dinamo Zagreb volvió a ofertar por el zaguero central: "No me han dicho los dirigentes que se vaya a ir algún jugador más por ahora. Son todos importantes los jugadores con los que contamos. Desde que llegué al club nos han dejado 17 futbolistas y le hemos dado lugar a los juveniles. Hoy estamos contentos con el plantel que tenemos", aseveró. Y completó: "Estamos para dar pelea. Yo veo fútbol, veo a mi plantel y veo que los jugadores que tenemos nos pueden representar como uno quisiera. Me ilusiono con el trabajo de todos los días que podamos tener un plantel competitivo y con lo que veo me ilusiono".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia