Club Atlético Independiente

Independiente, de lleno contra ex jugadores del club

Un dirigente importante del Rojo fue tajante con respecto a la batalla legal que mantienen con varios futbolistas. “Vamos a ganar los juicios por…”
martes, 29 de septiembre de 2020 · 12:26

El mercado de pases que transcurre actualmente fue problemático para el mundo Independiente. El elenco de Avellaneda sufrió varias bajas de futbolistas que se fueron teniendo una muy mala relación con la institución.

 

Tal es así que, incluso, jugadores como Martin Campaña, Gastón Silva y Fernando Gaibor decidieron declararse libres, aún teniendo contrato con el club. El argumento que deslizaron tenía una tónica común: les debían una gran cantidad de meses de sueldo.

Sin embargo, desde el Rojo no piensan quedarse callados y así lo dejó en claro el Secretario General, Héctor Maldonado:”Le estamos haciendo juicios a ellos. Probablemente para el año que viene ya tengamos sentencia a través de la FIFA, que decidirá quién tiene razón”.

Y explicó los principales motivos por los cuales cree que la institución saldrá favorecida: “Vamos a ganar los tres juicios. No es que “tenemos posibilidades”, vamos a ganarlos por los elementos que tenemos como club y por los antecedentes del fútbol mundial”.

Luego, hizo referencia a las declaraciones punzantes de Cecilio Domínguez que, entre otras cosas, había dicho que ‘cualquier lugar es mejor que Independiente’ y afirmó: “Habló desde el resentimiento porque no le fue bien en Independiente. Tuvo momentos de mucha reprobación por parte del público”. Y añadió: “Si bien hubo una deuda, en marzo estaba al día y no tenía por qué declararse libre. De hecho tuvo que consensuar una salida con una compra. Las quejas fueron para protegerse de su mal momento futbolístico. Se fue al día”, manifestó.

Héctor Maldonado aseguró que Independiente va a ganar todos los juicios, ¿Por qué dijo eso?

Para concluir el diálogo con Independiente de América, se refirió a los problemas económicos que vienen afrontando: “Empezamos a tener problemas por la devaluación del país en 2019. Cobrábamos en pesos y teníamos contratos en dólares; tres de ellos con dólar libre y eso nos perjudicó bastante. Ahora, con el dólar más estable, nos estamos acomodando con los contratos”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia