Club Atlético Independiente

Independiente tomó una firme postura con una figura

Ante el éxodo de figuras, la dirigencia del Rojo puso una gran traba para asegurarse que un jugador de plantel de Pusineri.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 18:58

Independiente esta en una de sus peores crisis económicas. Desde que arrancó el año, el Rojo dejó pasar sueldos sin pagar y esa irregularidad se profundizó con la llegada de la pandemia a Argentina. Tras esos contratos impagos, varios futbolistas se marcharon como Martín Campaña, Cecilio Domínguez, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño.

Por eso, hubo una necesidad en la dirigencia: asegurar a sus figuras. Tras renovar el contrato de jóvenes figuras como Fabricio Bustos y Alan Franco, optaron por mantener en el club al defensor surgido en San Telmo: "Hay una posibilidad de Europa, pero Alan Franco es intransferible, no se vende", expresó Yoyo Maldonado.

El dirigente amplió que no hubo propuesta del Dinamo Zagreb: "La oferta formal el club no la recibió, pero sí se comunicaron con gente de la dirigencia y con el Manager, con una cifra que no estamos de acuerdo. Hoy queremos tenerlo en el equipo, le hemos mejorado el contrato y debería llegar una oferta realmente irresistible. Es bajo el número que dieron".

Casos apartes, Maldonado se refirió a las adquisiciones del Rojo. Primero comentó la primer llegada oficial, como la es la de Ezequiel Muñoz: "Se retrasó por una cuestión de costos, no por el dólar. Pagamos lo que hoy Independiente puede pagar. Independiente no va a comprar más jugadores. Estamos buscando a préstamo o libres".

Yoyo Maldonado aseguró que Alan Franco no será vendido

Por otro lado, reveló que está al caer el segundo refuerzo: "Lo de Sebastián Sosa está firmado de palabra y llegará el jueves a Argentina. Estará 14 días en cuarentena, como corresponde al protocolo del Ministerio de Salud".

Finalmente, sentenció en una charla con Independiente de América que el club tiene un puesto a reforzar como emergencia: "La prioridad es el marcador de punta, porque se fue Juan Sánchez Miño y hay que cubrir el puesto porque sólo tenemos a Thomás Ortega; así como se fue Gastón Silva y trajimos a Ezequiel Muñoz, o Martín Campaña y contratamos a Sebastián Sosa".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia