Club Atlético Independiente

El deseo de la joya de Independiente

Uno de los miembros más jóvenes del plantel de Lucas Pusineri confesó cuál es su sueño con la camiseta del Rojo.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 20:04

Llegó a finales del 2017 a Independiente y un año y medio después comenzó a entrenar con la Primera División como una de las promesas del club junto a otros juveniles que, a día de hoy, ya son titulares ya sea en el rojo o en otro equipo al cual fueron transferidos. Sin embargo, el sueño de este mediocampista de 22 años se mantiene intacto desde hace 3 años.

 

Se trata de Alan Soñora, quien realizó todas sus inferiores como enganche pero a día de hoy debe reinventarse en su posición para poder tener un rol dentro del equipo. El nacido en Estados Unidos sabe que este momento de recambio en Independiente es ideal para que aparezca en primera plana y sus sueños se hagan realidad.

 

"Hace un año estoy entrenando con primera. Tengo la ilusión de poder jugar. Sé lo que es este club y esta camiseta. Quiero seguir creciendo como futbolista y ganarme un lugar en el equipo titular. Sabemos que Independiente es un club muy exigente y vamos a dar todo para lograr los objetivos", reconoció el juvenil.

Alan Soñora sueña ganarse un lugar en el XI de Independiente

Ese es uno de los sueños que aún le quedan por cumplir en la actualidad, aunque en la última temporada tuvo que tachar uno de su lista: "El día de mi debut contra Defensa y Justicia no me lo olvido más. Es poder cumplir un sueño que alimento desde chico", recordó Soñora, quien aún transita por una adaptación a los entrenamientos de grupos reducidos: "Esta modalidad de entrenamiento es extraña y cada día que pasa vamos estando mejor. A algunos compañeros me los cruzo y nada más, pero tenemos que adaptarnos y tomar los recaudos".

 

Sin embargo, esta no fue la única adaptación por la que transita el mediocampista, puesto que a pedido del entrenador también se tuvo que reinventar en su puesto: "Lucas Pusineri me pide que lleve la pelota y tenga participación en el juego. Siempre fui enganche. Hoy, al no jugarse tanto así, me siento cómodo como interior", admitió.

Alan Soñora sueña ganarse un lugar en el XI de Independiente

Para finalizar su diálogo con Fútbol al Rojo Vivo, Alan Soñora adelantó cómo se prepara el Rojo para su primer partido: " Los amistosos que nos van a venir muy bien porque por ahora el partido de Copa Sudamericana va a ser el primero y nos preparamos de la mejor manera para disputarlo. Silvio Romero, Alan Franco, Bustos y el Perro Romero son referentes para nosotros porque en este contexto se va a apostar a los chicos", concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia