Club Atlético Independiente

¿Otra pálida noticia para Pusineri?

El entrenador de Independiente podría recibir una nueva mala noticia respecto al mercado de pases del Rojo.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 18:01

Desde que se inició el libro de pases que Independiente viene resolviendo. como puede, problemas con sus jugadores. Algunos se han quedado en el club y otros se han ido ya sea resignando la deuda que el club mantenía con ellos como también arreglando una renegociación para cobrar lo que les corresponde.

 

Sin embargo, esto no fue un impedimento para que lleguen refuerzos al equipo de Lucas Pusineri y puede haber más. Jorge Burruchaga, mánager de Independiente, notó que entre Rosario Central y Liverpool de Uruguay no estaban llegando a un acuerdo por Federico Martinez y se metió en la negociación para tomar la posta por el extremo de 24 años.

Si bien no era una de las prioridades para el club incorporar un delantero, su costo era relativamente bajo y decidieron avanzar con el acuerdo. Todo parecía resuelto, el club de Avellaneda tenía que girar 300 mil dólares y Martinez sería presentado aunque poco a poco todo empezó a dilatarse y, en este momento, la operación está estancada.

Los rumores del otro lado del charco indican que el Rojo no quiere desembolsar el dinero acordado y que por eso aún no se concretó. Desde Avellaneda dicen que Liverpool cambia las condiciones todos los días y que ahora aparecieron más manos para repartirse el dinero del 30% del pase del delantero, por lo que pretenden cobrar un poco más por él.

El acuerdo establecido era un 30% de su pase por 800 mil dólares a cobrar en cuotas. 300 mil en este mercado, 250 mil en junio del 2021 y los últimos 250 mil dólares en diciembre del próximo año. A su vez Independiente también contaría con la posibilidad de comprar otro 20% del pase de Martinez a cambio de 550 mil dólares a pagar en efectivo, nada de cuotas.

La situación a día de hoy parece estar llegando a su fin. Desde Uruguay no quieren seguir negociando en estos términos con un club que no puede pagar mientras que desde la mesa chica del rey de copas están molestos con los continuos cambios a lo largo de todo este tiempo. Sin embargo, se llevará a cabo una última reunión por el ex Central en la que se resolverá si llega o no a la institución.

Cuando Indpendiente parecía tener todo acordado con Federico Martínez, desde Uruguay llegaron algunas trabas y se complicó la negociación.

El panorama de este momento tiende a mostrar que es más probable que no se concrete a qué sí puesto que ambos clubes no están conformes y encima aún falta arreglar el contrato con el futbolista. Hace dos días atrás Burruchaga se mostró aún con ganas de incorporarlo a pesar de los desacuerdos entre las partes: "Es un jugador interesante, Rosario Central no pudo efectuar el pago; nosotros hablamos con el Canalla, hicimos averiguaciones y está encaminado. Nos tenemos que poner de acuerdo las tres partes y también con él, para ver si pueda llegar al club", explicó el mánager, ¿Que pasará?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia