Club Atlético Independiente

La fuerte autocrítica en Independiente

Luego de las duras palabras de Cecilio Domínguez, desde la dirigencia de Independiente tuvieron una fuerte autocrítica con respecto a la actualidad de la institución.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:44

A pesar de tener una rica historia, Independiente no está pasando por su mejor momento tanto a nivel futbolístico como en lo económico. Justamente las números deuda financieras que tiene hizo que pierda en este parate a varios jugadores.

Uno de lo ellos fue Cecilio Domínguez, que disparó fuertemente contra la dirigencia por lo que apuntó: "Nunca tuve un trato con la dirigencia de Independiente. Fue lamentable. Deja mucho que desear que no estén ahí, que no cumplan con los jugadores, que no cumplan a la palabra. No me cumplieron a mí ni a nadie. Dirigencialmente Independiente es el peor club".

Estas declaraciones cayeron fuerte en Avellaneda y quien recogió el guante fue Jorge Burruchaga, que  sostuvo: "Sin dudas el club perdió credibilidad y hay que recuperarla de a poco. Hay que tener mucha calma, tranquilidad, análisis para enderezarnos en la ruta".

Jorge Burruchaga se refirió a la actualidad del Rojo tras los dichos de Cecilio Domíguez.

Mirando la realidad de la institución que se reflejan en el mercado de pases, el manager agregó: "Independiente tiene sus problemáticas, que está tratando de afrontar y haciendo esfuerzos por 3 o 4 jugadores que el entrenador necesita. Lucas Pusineri no tuvo ningún refuerzo, se le han ido jugadores en medio del torneo y necesitamos incorporaciones".

Intentando mejorar la economía del Rojo sin hacer locuras para contratar, el campeón del mundo con la Selección Argentina marcó: "Como en las viejas escuelas, debemos ajustarnos. Si tengo 10 pesos para gastar, debo invertir 9 y guardar uno. Con toda esta problemática, con más razón debemos seguir esa lógica".

Por último, en diálogo con De una con Niembro, el manager del Rey de Copas se refirió a la situación del equipo de Lucas Pusineri por lo que sentenció: "Se fueron casi 15 jugadores, no es fácil, estamos en un mercado particular que se ha movido muy poco en el mundo. El equipo se está preparando bien, hay tiempo de sobra. Estamos trabajando en grupos diferenciados, pero hay buen ánimo y un buen plantel con la intención de reforzarlo con 3 o 4 jugadores más. Tenemos un mes para el campeonato y casi un mes y medio hasta la Copa Sudamericana".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia