Club Atlético Independiente

Un nuevo problema económico para Independiente

El Rojo quedó en el ojo de la tormenta por una deuda que le debe a un club uruguayo por un futbolista de Pusineri.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 20:52

La situación económica en Argentina es compleja. Desde hace varios meses, los clubes sufrieron la crisis por el parate del coronavirus, pero, con la nueva medida con el dólar, ahora todos los argentinos tienen un nuevo peso en este complicado presente económico.

Un club que tuvo problemas desde antes de la pandemia fue Independiente. El Rojo fue intimado por muchos jugadores por falta de pago y ahora se le suman otras complejidades que no paran de complicar a la dirigencia comandada por Hugo Moyano.

El caso nuevo es el de Cristian Benavidez. El atacante uruguayo fue adquirido en 2018 desde Defensor Sporting, cuya venta no se terminó de concretar por deudas del conjunto de Avellaneda. La actual cifra que debe el Rojo es equivalente a 189 mil dólares.

De esta forma, el club uruguayo reclamó el dinero y la FIFA falló contra Avellaneda ante la plata adeudada, sumado un 5 por ciento de interés anual. En caso de no pagar, habrá una inhibición por parte del jugador uruguayo, quien ya intimó al club hace unos meses por falta de pago de la dirigencia.

Independiente mantiene una deuda con Defensor Sporting

La crisis venía desde hace tiempo. "Hoy debemos al América que estamos por acordar, a Defensor Sporting 1,7 millones de dólares y 1,8 millones de dólares al Torino. Y estamos por arreglar con River, Vélez y Aldosivi, a los que le debemos. Parece más grande nuestra deuda que la deuda externa de Argentina, ya no entiendo más nada, no estamos al borde de la quiebra", alarmó el presidente Hugo Moyano ante la situación económica.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia