Club Atlético Independiente

El jugador que quiere ganarse la consideración de Pusineri

Un miembro del plantel de Pusineri con poco rodaje desde su llegada al club busca aprovechar las bajas que hubo en el rojo durante este mercado de pases para aparecer en el equipo titular.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:41

Independiente tuvo muchas bajas sensibles durante este mercado de pases que no serán nada fáciles de reemplazar para el cuerpo técnico. A su vez los problemas económicos en la institución no permiten hacer grandes inversiones en futbolistas por lo que deberán arreglarse con lo que hay, a menos que llegue alguien en condición de libre o a bajo costo.

 

Sin dudas una de las salidas más duras que tuvo Lucas Pusineri fue la de Martín Campaña. Ahora deberán buscar un arquero de calidad que lo reemplace mientras los otros 3 que componen el plantel buscan adueñarse de esa posición provisoriamente. Quien corre con ventaja para pararse bajo los 3 palos del Libertadores de América es Milton Álvarez, quien llegó al club en 2018 y solamente jugó 2 partidos.

 

Ahora sus posibilidades de ser titular crecieron y busca ganarse la confianza del entrenador durante los entrenamientos de cara a los primeros encuentros oficiales: "Estoy con muchas ganas y trato de mantener el nivel en los entrenamientos. Siempre tengo la mentalidad positiva, sé que cuando me toque tengo que responder. Tengo mucha confianza y estoy tranquilo, si me llega a tocar ser titular, sé que van a estar todas las miradas encima mío", expresó el ex Deportivo Morón.

 

Sin embargo sabe que no será tarea fácil y que debe pelear el puesto con los demás arqueros del plantel e incluso con alguno más que pueda sumarse:"Estamos compitiendo los tres arqueros que hoy tenemos en el plantel. Uno quiere demostrar que está a la altura y voy por el camino del trabajo, estoy tranquilo conmigo mismo en ese sentido. He hablado con Pusineri y me dio a entender que necesitamos otro arquero para competir por el puesto. Yo siempre vengo con la mejor predisposición, más allá de que quiero jugar. Las reglas del juego se respetan y hay que ir todos para el mismo lado", reconoció Álvarez.

Miltón Álvarez sueña a partir de la salida de Martín Campaña ganarse la titularidad en el Independiente de Lucas Pusineri

A su vez resaltó el trabajo que realizan en las divisiones juveniles de Independiente y de la manera que los integran al plantel profesional, algo que le puede jugar a favor teniendo en cuenta el vínculo entre los colaboradores de inferiores y el cuerpo técnico de primera división: "Se perdió eso de ver a la reserva antes de los partidos de primera, pero acá en Independiente yo veo que hay mucho contacto entre la gente de inferiores y primera, hay un lindo proyecto con muchos chicos del club".

 

Para finalizar su diálogo con Muy Independiente confesó cómo llevan los entrenamientos bajo estas condiciones y le dejó un mensaje a dos referentes del club: "Estamos llevando lo mejor que podemos las medidas del protocolo. En mi turno, estoy solo con dos Leo Díaz y Carlos Gutiérrez haciendo trabajos de arquero y de neurociencia. Quiero agradecer a Pepé (Santoro) y a Goyen por sus palabras hacia mi, ellos son una eminencia del fútbol argentino en nuestro puesto”, concluyó el ex arquero de Colegiales y Sportivo Italiano entre otros.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia