Club Atlético Independiente

La chicana de Independiente a Racing

¡Se cumplen cinco años de la goleada de Independiente 3-0 sobre Racing en el Campeonato de Primera División 2015!
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 15:16

Ayer se cumplieron 15 años de la goleada histórica de Independiente sobre Racing, 4-0, en el viejo estadio La Doble Visera. Y fue algo histórico debido a que en aquel encuentro, Sergio Agüero fue el autor de un golazo que quedó como uno de los mejores de los clásicos. 

 

“Perdón... pero hoy también. Lo de siempre. 3-0 en el 2015”, escribió la cuenta oficial del Twitter que posee el Rojo, haciendo referencia a aquel clásico en el que el elenco de Mauricio Pellegrino fue muy superior a un Racing que nunca había encontrado los caminos del partido. 

 

En ese clásico, Independiente había jugado un partidazo y los goles fueron por parte de Martín Benítez, Jesús Méndez y Diego Vera. Posteriormente, el elenco de Avellaneda había cerrado una gran jornada derrotando a Arsenal por 1-0 en la Copa Sudamericana 2015, accediendo a los octavos de final. 

Aquel encuentro, la ventaja se había extendido a 23 partidos nuevamente. La máxima cantidad de encuentros que el Rojo le sacó a la Academia, fueron 24. Esa estadística se dio tras el 1-0 del 25 de noviembre del 2017, gracias al gol de Leandro Fernández, otro clásico que quedará en la historia. 

Independiente chicaneó a Racing recordando el clásico del 2015 donde el Rojo venció a su clásico rival

En la semana, Independiente también había chicaneado a su eterno rival. Se habían cumplido 15 años del 4-0 en la Doble Visera, con tres goles de Nicolás Frutos y el extraordinario gol del Kun Agüero. Con esa victoria, la ventaja de partidos se había extendido a 16. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia