Club Atlético Independiente

Se fueron nomás, Pusi

Dos futbolistas, claves en el equipo que proyectaba el DT, abandonan Independiente para irse al exterior. Siguen los dolores de cabeza para el entrenador.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:47

Independiente viene teniendo un mercado de pases con más salidas que incorporaciones. Mientras que se mantiene expectante para sumar a un arquero y defensor, los dos que se habían marchado de la institución fueron Gastón Silva y Fernando Gaibor.

 

Sin embargo, la lista continúa sumando nombres. Es que ahora, la dirigencia liderada por Hugo Moyano llegó a un acuerdo para desprenderse de dos jugadores. Se trata de Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño, futbolistas claves en el equipo que proyectaba Lucas Pusineri de cara al futuro.

El destino de ambos es Elche, recientemente ascendido a la Primera División de España. Por un lado, Barboza se irá a préstamo con un cargo de 300 mil dólares y una opción de compra cercana a los 2,5 millones de dólares. Por el otro, Sánchez Miño rescindió su vínculo con el Rojo a cambio de 500 mil dólares (200 mil de resarcimiento sumado a una deuda que mantenían con él).

Sánchez Miño y Barboza se van de Independiente

El contacto clave en la negociación fue Christian Bragarnik. El empresario representa a Jorge Almirón, entrenador del elenco español, acercó los nombres de los dos jugadores de los de Avellaneda y el ex entrenador de San Lorenzo dio el visto bueno para que la operación llegara a buen puerto.

Así, la vida de Almirón e Independiente vuelven a cruzarse pero por esta situación. Recordemos que anteriormente tuvo la oportunidad de dirigir la institución de Avellaneda entre 2013 y 2015.

Sánchez Miño y Barboza se van de Independiente

Barboza vistió poco tiempo la camiseta de Independiente: disputó tan solo 13 encuentros y marcó 1 gol. En tanto, Sánchez Miño arribó en la temporada 2016/17 y jugó 122 partidos e hizo 3 tantos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia