Club Atlético Independiente

Lo quiere Pusineri pero los hinchas no

El Rojo está al borde de cumplir con lo pedido por su entrenador, contratar a un futbolista en específico, aunque desde los aficionados de Independiente no lo quieren ver con sus amados colores.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:49

Día tras día se conoce algo nuevo en Independiente. Ya sea por deudas o por posibles refuerzos, el Rojo dio mucho de qué hablar en este último mercado de pases. Algunas bajas sensibles en el plantel, como la partida de Campaña por ejemplo, implican modificaciones arriesgadas para Pusineri.

 

El propio director técnico del conjunto de Avellaneda mostró interés en un arquero que está al caer para el equipo. Sin lugar en Boca y con la posibilidad de ser titular indiscutido en Independiente, Pusineri pidió a Agustín Rossi, quien avanzó en las negociaciones y en los próximos días podría ser refuerzo del equipo.

 

Hasta ahí todo se da en el marco de la normalidad y cotidianidad del día a día de un club durante un mercado de pases, pero lo que no tenían en cuenta desde la comisión directiva era lo que quieren los hinchas, quienes se manifestaron en contra de la llegada del arquero ex Defensa y Justicia.

 

En concreto, el Departamento de Género y Diversidad de Independiente, el cual fue creado en julio de este mismo año, se opone a la contratación del arquero a raíz de la denuncia por violencia de género que realizó Bárbara Segovia, ex pareja de Rossi, en 2016. Junto a la denuncia pública, la mujer publicó imágenes de los golpes recibidos por el futbolista junto a mensajes escritos por él.

Agustín Rossi está muy cerca de llegar a Independiente desde Boca pero los hinchas del Rojo se niegan a su arribo

Esta denuncia ya le complicó la carrera en más de una ocasión al ex Lanús. Por ejemplo, no llegó a la MLS porque el club interesado en él también contaba con un Departamento de Género que se opuso. Caso similar ocurrió en medio de las negociaciones con Huracán en enero del 2019. Ahora podría ocurrir lo mismo en Independiente.

 

El departamento de Género y Diversidad del Rojo cuenta con dos propuestas fundamentales. La primera es la presentación del protocolo institucional de actuación para la prevención e intervención ante prácticas/situaciones violentas y discriminatorias por razones de género y/o orientación sexual, mientras que la segunda es la formación de la Secretaría de Prevención y Acción Contra la Violencia de Género, dentro del Departamento. Este será un espacio dedicado a aplicar y sostener el protocolo institucional de Actuación y Asesoramiento en Violencia de género.

En caso de que avancen y finalmente se hagan con los servicios del arquero, habría una contradicción entre lo planteado en la organización interna del club y los actos que llevan a cabo, como bien manifestaron desde Independiente Feminista con un comunicado oficial, el cual que: "Ahora y siempre. En Independiente y en cualquier club: No queremos violentos".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia