Independiente

“Nos tomó de sorpresa la vuelta del fútbol”

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, declaró que el club de Avellaneda no esperaba que la vuelta del fútbol fuese tan inminente y que el club ya comienza a preparar los protocolos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 16:00

Las autoridades argentinas por fin han determinado que el fútbol irá volviendo progresivamente a partir del lunes 10 de agosto. Esta medida beneficia más que nada a aquellos equipos que deben empezar sus respectivos entrenamientos para alcanzar en tiempo y forma las fechas establecidas por la Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores.

 

Uno de los que resultó sorprendidos por la decisión tomada entre el gobierno nacional y la AFA, fueron las autoridades de Independiente, quienes no esperaban una vuelta tan abrupta, y por lo tanto aún no contaban con el equipamiento necesario para tomar precaución ante el coronavirus.

Sobre esto habló Pablo Moyano, el vicepresidente del Rojo, aseguró que aunque no esperaban la vuelta ya están comprando los insumos pertinentes: “Nos tomó de sorpresa la vuelta del fútbol, pensamos que íbamos a volver más adelante. Estamos trabajando en la compra de todos los instrumentos para cumplir con los protocolos y el lunes comenzaremos con los testeos para el regreso”.

Además la mano derecha de Hugo Moyano habló sobre la difícil situación económica que atraviesan los clubes y el mercado de pases: “Se está hablando por posibles ventas aunque por ahora son sondeos, sabemos que este mercado no será importante y todos mantenemos lo nuestro. Nosotros no recibimos ofertas concretas por Alan Franco hasta ahora, ni por nadie”.

Pablo es la mano derecha de Hugo y uno de los principales dirigentes del Rojo.

Finalizando su diálogo con Télam, Moyano realizó una crítica para con los clubes que presionaron al gobierno para que el fútbol vuelva antes: “Las presiones de algunos clubes y jugadores lamentablemente hicieron que el Gobierno adelantará la vuelta”. Pero a esto sumó que Independiente también retoma la actividad para no “dar ventaja”.

En la reunión de ayer en Casa Rosada se determinó el regreso de los entrenamientos para el próximo lunes 10 de agosto.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia