Independiente

¿Independiente ya piensa en las elecciones?

Pablo Moyano anunció que se juntará con el ex presidente Andrés Ducatenzeiler para charlar del futuro de Independiente. Además, no quiso hablar sobre el rol que buscará tener en un futuro.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 17:02

El presente que atraviesa Independiente es cuanto menos complicado. Su situación financiera es muy delicada, ya que acumula muchas deudas a jugadores y no está en posición de salir al mercado a incorporar refuerzos, algo que necesita imperiosamente Lucas Pusineri. En este contexto, Pablo Moyano salió a hablar de las próximas elecciones en el club.

 

"En los próximos días me voy a juntar con Ducatenzeiler y con distintas agrupaciones que quieran venir a charlar por Independiente. De ahí a armar un comité de crisis... Voy a hablar con todo aquel que tenga ganas de venir a hablar con nosotros para colaborar", expresó Moyano, anticipando una posible negociación y acuerdos con otros sectores de cara a las próximas elecciones en el club.

Por otro lado, ratificó esta versión dialoguista que no se había visto anteriormente: "Somos un club democrático. Con Andrés hemos tenido miles de diferencias. Me juntaré con él y todos los que quieran venir a charlar con nosotros".  

Más allá de esto, se negó a anticipar qué rol intentará ocupar: "Hoy hablar de una candidatura es una falta de respeto a lo que está pasando al país. Hay gente que se está quedando sin laburo, no tiene para comer. Nosotros hacemos ollas populares todos los días. No hay que hablar de ser candidato a presidente o vice".

Por su parte, el hijo del presidente del rojo afirmó que los problemas económicos del club son similares a los de otras entidades, y que se debe a la pandemia. También remarcó cuáles serán las prioridades de cara al corto plazo: "De acá a fin de año resolver los problemas económicos y tratar de reforzar el plantel. Los futbolistas que se han declarado libre lo han hecho por la diferencia del dólar".

Pablo Moyano habló de las elecciones que se vienen en Independiente y pide cautela ante los posibles cambios dirigenciales.

Por último, en diálogo con Independiente de América, Moyano reconoció el trabajo de Jorge Burruchaga y Lucas Pusineri en sus respectivos puestos: "Fue un error no haber traído un mánager antes. Hoy Jorge está haciendo un laburo bárbaro. Hoy tenemos un técnico que habla de frente tanto a los dirigentes como los jugadores. Los que no quieran estar jugando en Independiente, tomarán otro rumbo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia