Independiente

"Nunca voy a descartar volver a Independiente"

Emiliano Martínez, surgido de las inferiores del Rojo, habló sobre la posibilidad de una posible vuelta. Además, contó a quiénes tuvo como referentes en sus inicios.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 15:33

Emiliano Martínez está siendo el argentino del momento. Su historia de superación lo colocó en el plano internacional y nacional. Si bien lleva más de 10 años en Europa, nunca había tomado la notoriedad que tiene hoy en día. Siempre se habló del argentino arquero del Arsenal inglés, pero sus constantes préstamos no dejaban que se afianzara en el primer nivel. 

 

Hoy, con continuidad en el arco Gunner, campeón de la FA Cup y con grandísimas actuaciones, está viviendo el momento que siempre soñó. Pero, como bien demuestra su historia, su carrera no siempre estuvo plagada de los flashes. 

 

El arquero marplatense contó detalles de cómo fue su llegada al Arsenal. Luego de su gran desempeño en el Sudamericano de 2009 con Argentina, en la oficinas del Rojo sorprendió la llamada del equipo inglés para que Emiliano hiciera una prueba. 

Emiliano Martínez, actual campeón de con el Arsenal de Inglaterra, reconoció que le encantaría jugar en Independiente

Julio Comparada, en ese entonces presidente del club, lo llamó y le comunico del interés de los ingleses y que iba a viajar a Londres junto a Pepe Santoro, uno de sus ídolos, en representación del club. 

 

"Santoro es como la madre que le enseñar a caminar a un hijo. Él me enseñó la base que tiene que tener un arquero y con el Ruso Rodríguez y Ustari aprendí a patear mejor la pelota, nosotros queríamos ser como ellos”, aseguró. 

 

Además, Santoro tuvo una gran ingerencia en su arribo al Arsenal ya que le aconsejó que aprovechara la oportunidad y se quedara en Inglaterra. 

Emiliano Martínez, actual campeón de con el Arsenal de Inglaterra, reconoció que le encantaría jugar en Independiente

Si bien está atravesando su mejor momento hasta ahora, el arquero de 27 no descarta una vuelta a Independiente, dónde no llegó a debutar en Primera: "Nunca descartaría volver a Independiente, porque me formó como arquero. Pero no puedo prometer nada". Además agregó: "Si uno vuelve tiene que ser para hacer la diferencia, no puedo volver a los 35 años. Hoy mi carrera está en ascenso en Europa". 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia