Independiente

¿Independiente tiene un nuevo 10?

Un juvenil del Rojo mostró su ilusión por quedarse con la dorsal que quedó vacante tras la partida de Martín Benítez. Decide Lucas Pusineri.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 12:35

Normalmente el número ‘10’ en el estampado de la camiseta suele estar asociado con grandes futbolistas de los diversos equipos. Es el caso de Independiente con el legendario Ricardo Bochini y sus 714 encuentros en el club con el que maravilló a todo el mundo.

Por ello, en el conjunto de Avellaneda suelen pensarlo dos veces antes de otorgarle a un jugador ese número tan especial. El último que la utilizó fue Martín Benítez, pero al irse al Vasco da Gama quedó vacante y ya hay varios que sueñan con usarla.

 

Uno de ellos es Alan Velasco, surgido de las inferiores del Rojo. Atrevido y encarador como dentro de un campo de juego, no tuvo problemas para postularse como un candidato. “Sería un sueño usar la 10. Se andaba rumoreando algo de eso, pero no soy el responsable de tomar la decisión”, lanzó en la charla que mantuvo con “Soy del Rojo”.

El extremo de 18 años tuvo la chance de debutar el 29 de mayo de 2019 en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Rionegro Águilas. A partir de ese momento, maravilló a propios y extraños con su habitual gambeta y rapidez, dándole fresco aire a un equipo que en su momento no convencía a los hinchas.

Tal fue su buen rendimiento en los pocos partidos en donde tuvo la chance de mostrarse, que hasta tiene la “bendición” de Bochini. “Jugadores como él le hacen muy bien a Independiente. Hoy son muy pocos los que tienen sus características y estoy convencido de que el club tendría que empezar a buscar ese tipo de futbolistas porque son los que marcan la diferencia en los últimos metros. Tiene gambeta, es desequilibrante, va para adelante, es agresivo”, esbozó el máximo ídolo de la institución.

Bochini fue el gran dueño de la 10 y Benítez fue uno de los que pudo adueñarse de ella, ahora ¿Velasco se hará dueño de la histórica casaca del Rojo?

Asimismo, el Bocha dio sus razones de porqué Velasco despertó su interés: “Hoy en día casi todos tocan para atrás o hacia los costados y son muy pocos los que se animan o tienen capacidad para encarar con la cabeza levantada. Velasco puede hacerlo. Y lo demostró en los minutos que le tocó jugar. Ha tenido un muy buen nivel. El número de la camiseta es secundario, pero no tengo dudas de que debe ser titular”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia