Independiente

¡No tiene suerte! Otro caso de covid-19 positivo en Independiente

Al antecedente de Mauro Molina se suma otro más. Hay un nuevo caso de coronavirus en Independiente que parece ya estar controlado.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:51

Hace tres semanas que Independiente se está entrenando en el predio de Villa Domínico. A lo largo de estos 21 días de testeos, distanciamiento social y prevención se han detectado dos casos de coronavirus en el club, puesto que Fabricio Bustos finalmente dio negativo en su segundo testeo.

 

El primero fue Mauro Molina quien rápidamente fue aislado y atendido para evitar la propagación del virus. Ahora se volvió a activar el protocolo de aislamiento para Juan Román Zarza, delantero de la reserva de Independiente. El futbolista ya se encuentra en su domicilio aislado del resto de sus compañeros.

 

La situación parece estar controlada porque "El Perro" no formaba parte del plantel que comenzó las prácticas en Villa Domínico, por consiguiente ningún futbolista resultó infectado. Ahora deberá cumplir al menos 10 días de aislamiento y someterse a un segundo testeo para ver su evolución.

 

El atacante es toda una promesa para Independiente. Llegó proveniente de Tigre a mediados del 2017 y cuenta con contrato hasta 2022. Desde el club apuestan fuerte por él y le pusieron una cláusula de 15 millones de dólares al momento de su incorporación a cambio de 300 mil dólares por el 90% de su pase.

Juan Román Zarza, de la Reserva de Independiente, dio positivo de coronavirus

Mientras tanto Pusineri y el plantel profesional comenzaron su tercer semana de entrenamiento a la espera de poder trasladarse a Pinamar o Balcarce para llevar a cabo una "burbuja sanitaria" que le permita al equipo entrenarse en grupos de hasta 10 personas. Los directivos del club ya han iniciado gestiones para avanzar con esta idea.

 

El Rojo comienza a preparar la pretemporada a pesar de no tener una fecha de competencia confirmada. El equipo de Avellaneda tiene por delante la Copa Sudamericana, que se espera que se reinicie a fines de octubre, y el torneo local, el cual aún no cuenta con un día de regreso.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia