Independiente

Independiente comenzó con la mudanza, ¿A donde se va?

El equipo de Lucas Pusineri planea realizar sus entrenamientos bastante alejado de Avellaneda para evitar el contagio entre ellos. Se ha visto a los directivos del club por donde podrían mudarse.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 15:31

La NBA está completamente aislada en los parques de diversiones de Disney en Florida y hasta los más grandes equipos de Europa lo han hecho. Se trata de la idea de una "burbuja sanitaria", algo que estaría llegando al fútbol sudamericano de cara a la reanudación de la Copa Libertadores y del fútbol argentino.

 

Esto consiste en tener a todo el plantel aislado en un hotel para así poder entrenar todos juntos y llevar la pretemporada de un mejor modo. Ninguno de los protagonistas podrá salir de esa burbuja en la que están encerrados y, de este modo, no podrían contagiarse de covid-19 mientras entrenan de modo convencional. 

 

Esa es la idea de Lucas Pusineri y la comisión directiva, quienes ya comenzaron a buscar sitios donde instalarse. Hay dos posibilidades donde se podría trasladar el Rojo y parece que el partido de la costa es quien corre con ventaja, más precisamente Pinamar. Durante esta mañana se observó a dirigentes del club en un predio de este lugar para analizar las condiciones del mismo.

 

A su vez también aparece el rumor de que Moyano ya inició las gestiones para trasladarse a la costa. Según se indica entabló comunicaciones con Javier Tumas, Secretario de Deportes de Pinamar, quien dio el visto bueno para avanzar con la burbuja sanitaria en su distrito.

Independiente analiza la posibilidad de mudarse para una burbuja sanitaria de cara a la reanudación del fútbol argentino

Todo parece indicar que irán a parar allí aunque aún no está confirmado. La otra posibilidad es la ciudad de Balcarce aunque aún no han visto ningún centro de entrenamiento en dicha ciudad. En caso de que se concrete cualquiera de los dos frentes, Lucas Pusineri podrá entrenar hasta a 10 jugadores a la vez, lo que representaría un gran beneficio para el equipo.

 

Ahora Independiente podría ser el primer equipo argentino en llevarlo a cabo y, de mudarse a la costa, los entrenamientos serían mucho más flexibles que en Avellaneda, municipio que pertenece al AMBA y no pueden trabajar en un grupo numeroso de deportistas. De instalarse en Pinamar las alternativas de entrenamiento son mayores y, por ende, la pretemporada más completa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia