Independiente

¿Independiente fue el Barcelona de Guardiola?

Un ex futbolista realizó una polémica comparación elogiando al Rojo campeón del 2002. Asimismo también hizo referencia al presente de la institución.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:35

Independiente es uno de los equipos más laureados de nuestro país. Con siete copas Libertadores y 14 torneos Primera División en la era Profesional en su haber, el Rojo está en el TOP de equipos que más ha gritado campeón en Argentina.

Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde su última conquista local. Específicamente, en 2002 fue la última vez que salió campeón en el torneo argentino. De la mano de Américo Rubén Gallego, se consagró como el mejor del Apertura el 1° de diciembre del año mencionado.

Y los que fueron parte de aquella conquista lo recuerdan más que nadie. Es el caso de Leonardo Díaz, que utilizó una polémica comparación para elogiar a aquel equipo: “El Independiente de 2002 era el Barcelona de Guardiola, aseguró.

 Leonardo Díaz elogió al Independiente del 2002 y lo comparó con el Barcelona de Guardiola

Posteriormente, se refirió al presente que lo tiene como entrenador de arqueros en el elenco de Avellaneda: “Hoy por hoy trabajamos con Milton Álvarez y Renzo Bacchia. En general a la hora de las tomas de decisiones, lo mejor es que estén con confianza y que no duden (los arqueros). Y de nuestro lugar es entrenarlos para que estén de la mejor manera”, contó.

Para cerrar, hizo hincapié en la importancia de que los guardametas tengan el apoyo de los hinchas: “Hay que alentar a los arqueros en su preparación para que sigan adelante, ya sea en la mitad de su carrera como en el comienzo”, concluyó en diálogo con el programa radial “Rojos de Pasión”.

Si sos fanático de Independiente te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Rojo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia