Independiente

Independiente, camino a otro juicio

Al Rojo se le suma un nuevo problema con este jugador que podría llevar al club a un nuevo juicio.
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:44

Independiente está intentando dejar atrás la crisis económica y futbolística. Tras los dilemas de Martín Campaña y Silvio Romero (el arquero dejará el club mientras que el delantero confirmó su continuidad), ahora se suma un nuevo nombre.

 

Hace una semana, Fernando Gaibor, quien se encuentra actualmente en Ecuador, se declaró en libertad de acción por falta de pago. Ante esta situación, Daniel Crespo, su abogado, confirmó que "en Argentina se puede dar el contrato por finalizado cuando se considera que existe causa suficiente. Así lo considera Gaibor y terminó el vínculo por la falta de pago“.

A medida que continuaba justificando el accionar del futbolista, Crespo agregó que “si se aplica el convenio argentino, simplemente con un mes de atraso hay suficiente causa para que el jugador se considere despedido. El convenio de FIFA permite dos períodos de falta de pago. Acá es más tiempo y son cuestiones previstas”.

Al ser consultado sobre el monto que el club de Avellaneda le debe al jugador, el letrado comentó: “El reclamo es por varios salarios y primas, entre 500 y 600 mil dólares al valor del dólar oficial el día que se abone”.

Justamente, el problema de eso parece haber sido que el Rojo dice no deberle nada a Gaibor. “El problema es que la respuesta de Independiente fue que no le debe a Gaibor y ahí se complicó el caso. Se podría hacer un plan que permita una negociación, pero ante esta respuesta tajante, la decisión del jugador también es tajante”, agregó Crespo, en diálogo con La Oral Deportiva.

Fernando Gaibor se declaró como jugador libre y se quedó en Ecuador. Además, reclama una deuda que Independiente dice no existir. Conflicto en puerta.

Ante esta situación, se espera que el problema termine derivando en una situación judicial. Independiente espera una respuesta oficial de FIFA, mientras planea una contrademanda de 20 millones de dólares. Sobre eso, el defensor del ecuatoriano afirmó: "Calculo que FIFA responderá en este mes. Es posible que Independiente haga una contrademanda, el tema es que se la acepten, no creo que sea procedente".

 

Si sos fanático de Independiente te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Rojo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia