Independiente

El ex Boca que quiere Independiente

Desde Avellaneda buscan reforzar su equipo y pensaron en un ex futbolista del Xeneize. Lucas Pusineri espera atento.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 18:53

El fútbol argentino vuelve, poco a poco, a la “nueva” normalidad. Con todas las medidas de precaución pertinentes, los clubes se entrenan a la espera de la competencia oficial.

Mientras los cuerpos técnicos y futbolistas practican en grupos reducidos, los dirigentes tampoco descansan. En medio de un contexto de pandemia y complicaciones económicas, las bajas han sido muchas pero las incorporaciones tienen que estar a la altura, si es que pretenden mantener la competitividad y calidad de los planteles.

 

Es el caso de Independiente. El elenco dirigido por Lucas Pusineri sufrió la baja de una de sus piezas claves: Martín Campaña. El arquero se declaró legalmente jugador libre este miércoles y se transformó en el cuarto jugador del Rojo en seguir este camino en los últimos meses (anteriormente, Gastón Silva, Fernando Gaibor y Cecilio Domínguez).

Enterados de esta situación, desde la dirigencia comenzaron a moverse rápidamente para encontrar un reemplazante de la talla del uruguayo. Varios nombres se han puesto sobre la mesa, pero uno de los que comienza a tomar fuerza es el de Sebastián Sosa.

El ex futbolista de Boca Juniors, con 34 años, actualmente se encuentra en Mazatlán FC de México (ex Monarcas Morelia) pero hace un tiempo reconoció que su intención es regresar a la Argentina. Uno de los aspectos que podría conducir a que la negociación se resuelva más fácil es que el uruguayo puede arribar con el pase en su poder.  

Asimismo, la experiencia del guardameta es otro factor importante y, además, Sosa ya sabe lo que es jugar en un club grande. Peñarol fue el primer equipo que le dio la oportunidad de jugar en Primera División y también vistió la camiseta del Xeneize (2011-2012), en donde obtuvo dos títulos.

Sebastián Sosa, ex arquero de Boca, Vélez y Rosario Central, es uno de los apuntados para reemplazar a su compatriota Martín Camaña en Independiente.

El nombre del charrúa está en carpeta junto al de Agustín Rossi, Álvaro Montero e Iván Arboleda. Los próximos días serán claves para ver como se desenvuelve la operación y cuál será el que termine ocupando el arco de Independiente.

Si sos fanático de Independiente te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Rojo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias