Independiente

Dura acusación contra los jugadores de Independiente

Un ex defensor de Independiente se sumó a la ola de críticas y disparó contra los que quieren irse del club en este momento tan crítico a nivel económico y grupal.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:08

Un ex futbolista de Independiente muy identificado con el club a pesar de su breve paso por Racing, tomó la posta y apuntó contra los futbolistas que demandaron al club o que buscan su salida en este momento tan delicado en materia económica para la institución.

 

Los casos más resonantes que han iniciado acciones legales contra Independiente e incluso se consideran futbolistas libres son Gastón Silva y Martín Campaña, quienes ya recibieron críticas del Chivo Pavoni hace días atrás. Ahora el encargado de atacar fue Néstor Clausen, aunque sin dar nombres, a diferencia del anteriormente mencionado.

 

"Hoy los jugadores de Independiente no tienen sentido de pertenencia, sólo les importa la plata. Hoy Independiente no tiene jugadores que sean símbolos. Cuando llegan al club le tienen que mostrar la historia y no dejar que hagan lo que se les cantan las pelotas", disparó el ex lateral.

 

Sin embargo no solo cargó contra los miembros del plantel, sino también contra la comisión directiva, sobre quien cuestionó algunas decisiones: "El momento para refundar Independiente era luego de ganar la Sudamericana con ese equipo de Holan que jugaba muy bien a la pelota. Lástima que Burruchaga no llegó antes a Independiente, no se hubiera desmantelado en su momento y hubiera evitado todos los problemas que vinieron después", aseguró Clausen.

Néstor Clausen disparó contra los jugadores de Independiente

De todos modos las críticas no finalizaron allí y recordó lo que le hicieron en su paso por Independiente como entrenador por 2001 en lo que fue su primera experiencia de este tipo:Cuando yo agarré Independiente había problemas económicos y me tuve que arreglar con lo que había. Me fui, llegó Gallego y le trajeron 13 jugadores", se descargó el campeón del mundo en México 1986.

 

Por otra parte revivió su etapa como defensa y se animó a compararse con los laterales de la actualidad además de confesar que ocurrió en su regreso al país en 1994: "Tuve un lindo pasado como futbolista, me sentiría cómodo en el fútbol actual por la tarea que tienen los laterales hoy en día. La función principal del lateral es defender, es lo más importante, luego si podes atacar, mejor. Luego del 94 iba a volver a Independiente pero Héctor Grondona no me quería. Luego me fui a Racing porque era mi trabajo", confesó Nestor Clausen en diálogo con el Show de La Oral.

Néstor Clausen disparó contra los jugadores de Independiente

En su momento el paso del ex defensor por la academia fue muy polémico. Un hombre que ganó dos campeonatos locales (1983 y 1988), una Copa Libertadores (1984) y una Intercontinental en Tokio (1984) regresaba de Suiza para vestir los colores albicelestes. Sin embargo su pertenencia con el Rojo se mantuvo, puesto que en 1995 volvió a vestir sus colores y años después también fue técnico de la institución.

Si sos fanático de Independiente te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Rojo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia